Anuncio

Trump felicita a Kemp por su victoria en primarias a gobernador en Georgia

El presidente estadounidense, Donald J. Trump. EFE/ARCHIVO/POOL

El presidente estadounidense, Donald J. Trump. EFE/ARCHIVO/POOL

EFE

El presidente Donald Trump felicitó hoy a Brian Kemp por su victoria en la segunda vuelta por la candidatura republicana a gobernador de Georgia y recordó su campaña contra la inmigración ilegal.

“Felicitaciones a Brian Kemp por tu gran victoria de anoche en Georgia. 69 a 30 (por ciento), esos son grandes resultados. Ahora sal a ganar contra la frontera abierta y contra el oponente amante de los delincuentes que los demócratas te han dado”, dijo Trump en su cuenta de Twitter en referencia a Stacey Abrams, que podría convertirse en la primera gobernadora afroamericana del país.

Trump había expresado su apoyo a Kemp, destacando, además de su firmeza en la lucha contra la inmigración ilegal, su apoyo al derecho a portar armas.

A pocos días de las primarias republicanas, Kemp, que es el actual secretario de Estado de Georgia, había hecho gala de su retórica antiinmigrante prometiendo usar su propia camioneta para rodear, retener y deportar a “los criminales ilegales”.

El que fuera su rival en las primarias republicanas, el vicegobernador Casey Cagle, también había defendido en su campaña una postura dura contra la inmigración ilegal.

Trump había respaldado la candidatura de Kemp y el propio vicepresidente, Mike Pence, había aparecido en uno de sus mítines en apoyo al aspirante republicano a gobernador.

“Brian es duro contra el crimen, fuerte en la frontera y en la inmigración ilegal. Ama a nuestros militares y a nuestros veteranos y protege nuestra segunda enmienda. Le doy mi respaldo completo y total”, había publicado la semana pasada el presiente.


Anuncio