Anuncio

Gurley acuerda extensión con Rams; Johnson sigue con Cardinals

En la imagen, el corredor estelar Todd Gurley. EFE/Archivo

En la imagen, el corredor estelar Todd Gurley. EFE/Archivo

EFE

El corredor estelar Todd Gurley llegó a un acuerdo con los Rams de Los Angeles para firmar una extensión de contrato por cuatro años y 60 millones de dólares, de los cuales 45 están garantizados.

De acuerdo a un informe de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ), el contrato asegura que Gurley permanezca en Los Ángeles durante las próximas seis temporadas, hasta 2023.

El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, y el gerente general del equipo, Les Snead , confirmaron la extensión durante una conferencia de prensa que se celebró hoy en las instalaciones del equipo.

McVay indicó que “me siento afortunado de trabajar con jugadores como Todd”.

Quienes también tienen alivio en cuanto a la formación de la plantilla de cara a la próxima temporada fueron los Cardinals de Arizona después que el corredor David Johnson puso fin a su disputa contractual, misma que lo llevó a ausentarse del minicampo de entrenamiento obligatorio, y ahora tiene previsto presentarse a los entrenamientos del equipo.

Johnson subió una foto a redes sociales el lunes con el casco de los Cardinals que incluía el hashtag #ImBack. Posteriormente, un integrante de medios de la franquicia replicó el mensaje y anunciaba el regreso del corredor a los entrenamientos que comienzan el viernes.

“Los Cardinals quieren que juegue con ellos durante mucho tiempo, y quiero hacerlo”, declaró Johnson en la página web del equipo. “Así que definitivamente las cosas van en camino positivo”.

El jugador de cuarto año no acudió a un minicampamento de junio y tampoco a dos entrenamientos de las actividades organizadas del equipo en su búsqueda de una extensión de contrato.

Johnson ingresa al último año de su contrato de novato y obtendrá 1,9905 millones de dólares en 2018.

La decisión de presentarse se debió a una charla con sus representantes sobre las opciones que tenía.

“Estoy aquí para jugar fútbol americano. Confío en mi agencia, Sportstars, y sé que lo lograrán cuando llegue el momento”.

Johnson, de 26 años, se perdió la mayor parte de la temporada 2017 por una fractura en la muñeca izquierda durante la Semana 1.

Ahora su mente se enfoca en conseguir al menos 1.000 yardas por la vía terrestre y la misma marca por aire. Los únicos que lo han conseguido en la historia de la NFL fueron Roger Craig en 1985 y Marshall Faulk en 1999.

Otro corredor, el novato Sony Michel , llegó a un acuerdo con los Patriots de Nueva Inglaterra, que lo seleccionaron en la primera ronda del pasado sorteo universitario.

Formado con el equipo de la Universida de Georgia fue la selección global número 31, apenas ocho jugadores después de Isaiah Wynn, quien le bloqueara en su época colegial.

Se espera que Michel contribuya de gran forma al juego terrestre tras perder a Dion Lewis en la agencia libre.

Michel dejó a los Bulldogs como el tercero en yardas por tierra en la historia del programa con 3.688 yardas.

La temporada anterior apareció en 14 partidos, dos de ellos como titular, mientras dividía acarreos con Nick Chubb, quien fue reclutado en la segunda ronda por los Browns de Cleveland.

Los Patriots también habían colocado el lunes al liniero ofensivo Andrew Jelks en la lista de reservas/retirados.

Jelks, de 24 años, fue firmado vía la agencia libre como novato en 2017, pero pasó toda la campaña inactivo por una lesión no relacionada con el deporte.

Por mucho tiempo experimentó problemas en la rodilla y su última aparición fue en 2014.


Anuncio