Anuncio

Argentinos Jara y Palacios le dan triunfo al Pachuca del español Ayestarán

El jugador Cristian Calderon de Atlas (i) disputa el balón con Sebastián Palacios de Pachuca (d). EFE/Archivo

El jugador Cristian Calderon de Atlas (i) disputa el balón con Sebastián Palacios de Pachuca (d). EFE/Archivo

EFE

Los argentinos Franco Jara y Sebastián Palacios convirtieron un gol cada uno para darle hoy a los Tuzos del Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán una victoria de 2-0 sobre el Celaya en el arranque de la Copa Mx.

Jara (m.48) y Palacios (m.74) reflejaron en el marcador el dominio de los Tuzos ante el Celaya de la división de Ascenso que luchó como local pero fue superado.

Pachuca tuvo por lo menos dos llegadas peligrosas en la mitad inicial, sin embargo la defensa de Celaya evitó los goles que sí llegaron en el segundo tiempo en el que los visitantes mantuvieron el dominio de la pelota.

En el minuto 48 Raúl López entró por la banda derecha y le puso un servicio a Jara, quien remató de cabeza para darle a los Tuzos una ventaja ampliada en el 74 con un golpe de derecha de Palacios, luego de aceptar un balón de Francisco Figueroa, hábil al sacudirse a par de zagueros antes de poner la asistencia.

Pachuca pasó al primer lugar del grupo 5 en el que también está el Santos Laguna, campeón de liga, con descanso esta semana.

En otro partido de hoy, el San Luis de la categoría de Ascenso le pegó 2-1 a los Tigres UANL de Primera división con gol decisivo del español Ian González.

El ecuatoriano Enner Valencia entró a toda velocidad por el corredor izquierdo y le puso un servicio al chileno Eduardo Vargas, quien tocó el balón y lo envió a la red para darle ventaja a los “felinos” en el minuto 51.

San Luis se plantó bien atrás, detuvo las ofensivas de los visitantes que jugaron con una combinación de jóvenes y veteranos, y en el minuto 56 empató con un disparo cruzado de Kevin Lara.

En el minuto 85, en un tiro de esquina, el madrileño González remató de cabeza y decidió la victoria del San Luis que puso al equipo en el primer lugar del grupo 9 en el que también juegan los Cafetaleros de Tapachula.

Hoy el Morelia de Primera división recibe en el grupo 8 a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso y los Pumas de la UNAM visitarán en la llave cuatro al Tampico Madero.

Mañana el Puebla recibirá a los Venados, Veracruz a los Dorados, Atlas al Zacatepec y Juárez a los Xolos de Tijuana.


Anuncio