Anuncio

Candidata boricua responde a mofa de aspirante republicano a gobernador

Share
EFE

La candidata demócrata al Congreso por Nueva York Alexandria Ocasio Cortez denunció hoy que los republicanos han publicado videos falsos sobre ella tras responder esta semana a una burla del aspirante de ese partido a la Gobernación de Florida Ron DeSantis, que la llamó “esa chica”.

“Los republicanos tienen tanto miedo de mí que están falsificando videos y presentándolos como reales en Facebook porque ya no pueden lidiar con la realidad”, manifestó hoy la puertorriqueña en su cuenta de Twitter.

La demócrata, de origen puertorriqueño, fue blanco de burla el pasado sábado por parte de DeSantis, congresista por Florida y quien se refirió a ella de forma despectiva en un evento de campaña en Orange Park, en el norte del estado.

Anuncio

“Miren a esta chica Ocasio Cortez, o lo que sea que ella sea, quiero decir, está en un universo totalmente diferente. Básicamente es el socialismo envuelto en la ignorancia”, expresó DeSantis.

La candidata demócrata de 28 años contestó a DeSantis que estaba segura que los nuevos votantes de Florida, en referencia a los miles de puertorriqueños que han llegado al estado desplazados por el huracán María, “aprecian sus comentarios”.

“Rep (representante) DeSantis, parece que está confundido en cuanto a ‘lo que sea que soy’. Soy una mujer puertorriqueña. Es extraño que no sepa qué es, dado que 75.000 puertorriqueños se han mudado a Florida en los 10 meses desde María”, le manifestó en su cuenta de Twitter.

DeSantis tiene previsto un evento de campaña en Tampa, que contará con la presencia del presidente Donald Trump, el próximo martes 31 de julio, cuatro semanas antes de las elecciones primarias en Florida.

En junio pasado, Ocasio Cortez sorprendió al derrotar en las primarias de su partido en Nueva York a un veterano rival, Joseph Crowley, de 56 años, utilizando como bandera su plataforma progresista.

La política del Bronx, representante de la comunidad puertorriqueña de Nueva York, trabajó en la campaña política de Bernie Sanders durante los comicios internos demócratas que dieron la victoria a la aspirante presidencial Hillary Clinton.

Anuncio