Anuncio

Guardiola: “Nuestro objetivo es ver cómo evolucionan los jóvenes valores”

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, participa en una rueda de prensa en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 24 de julio del 2018, con motivo del encuentro del torneo International Champions Cup entre el Manchester City y el Liverpool que se disputará mañana miércoles en Nueva York. EFE

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, participa en una rueda de prensa en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 24 de julio del 2018, con motivo del encuentro del torneo International Champions Cup entre el Manchester City y el Liverpool que se disputará mañana miércoles en Nueva York. EFE

EFE

El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró ilusionado de poder ver de nuevo en acción a los jóvenes valores del equipo cuando este miércoles se enfrenten al Liverpool en el segundo partido de ambos en la novena edición de la Copa Internacional de Campeones.

“La experiencia es buena para los jugadores jóvenes que tenemos”, declaró Guardiola durante la rueda de prensa que ofreció previa al partido de mañana, que se va a disputar en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

“Jugaremos contra uno de los mejores equipos de Europa: los finalistas de la Champions League”, aseguró.

A pesar de que el City perdió el primer partido del torneo, ante el Borussia Dortmund por 0-1 en la inauguración, Guardiola dijo que espera ver de nuevo cómo le va a su joven equipo, que hizo cosas interesantes en el debut.

Con la mayoría de sus estrellas aún en su receso de verano, después de participar en el Mundial de Rusia, Guardiola volverá a tener varios jóvenes en su once inicial y está ansioso por descubrir los resultados de la experiencia.

“Los jugadores jóvenes jugarán contra Mo Salah, Virgil Van Dijk, James Milner ... Será una buena experiencia para ellos ver lo que tienes que hacer para alcanzar un alto nivel”, subrayó. “Será una buena práctica ver cómo reaccionan los jugadores en un juego importante”.

Guardiola reiteró que enfrentarse ante un equipo como el Liverpool siempre es interesante y válido.

“El Liverpool siempre es un contendiente para ganar el título (...) Estamos felices (de jugar en el este torneo de la ICC). La temporada pasada, vinimos aquí en una gira por Estados Unidos y fue perfecta en Los Ángeles y en otros lugares. Es un lugar fantástico para venir”.

En cuanto a las expectativas del equipo de cara a la próxima temporada después de haber ganado el título de la Premier en la pasada, el entrenador español destacó que al comienzo las expectativas son altas, pero luego hay que disputar cada una de las competiciones.

“Siempre al comienzo de la temporada, la expectativa de cada equipo es alta: queremos hacerlo realmente bien y continuar lo que comenzamos hace dos temporadas”, subrayó Guardiola. “Cambiaremos algunas cosas y probaremos otras. Nadie sabe lo que sucederá La próxima temporada, solo vamos a jugar”.

Al preguntársele si está buscando fortalecerse aún más, luego de la firma de Riyad Mahrez, Guardiola respondió que tiene tiempo para considerar sus opciones, pero afirmó que no está interesado en fichar al presunto objetivo Miralem Pjanic.

“Todavía tenemos algunas semanas”, continuó el técnico español. “Vamos a decidir, pero en este momento somos lo suficientemente buenos”.

Guardiola recordó que el equipo tiene un buen equilibrio en cada una de las posiciones y eso era muy importante.

“Tenemos jugadores en cada posición y la que todavía está por definir al titular, también contamos con jugadores que pueden cubrirla sin problemas”, señaló Guardiola.

Ante la reiteración de las preguntas de que iba a pasar con el posible fichaje del centrocampista bosnio Pjanic, Guardiola dio un “no”, pero a la vez admitió que el mercado estaba abierto.

“No estamos interesados en Pjanic”, señaló Guardiola. “Es un jugador superior, pero no estamos interesados en él”.

Sin embargo, el entrenador español recordó que el mercado de fichajes estaba abierto y por lo tanto cualquier cosa podría suceder.

“Veremos en los últimos días si firmaremos a un jugador o si esperaremos”, agregó Guardiola.


Anuncio