Anuncio

Entusiasma al argentino Milton Caraglio la competencia interna del Cruz Azul

El delantero argentino Milton Caraglio (i) aseguró hoy que la pelea por la titularidad en el Cruz Azul de México será clave para mantener al equipo como uno de los contendientes al título del torneo Apertura 2018. EFE/ARCHIVO

El delantero argentino Milton Caraglio (i) aseguró hoy que la pelea por la titularidad en el Cruz Azul de México será clave para mantener al equipo como uno de los contendientes al título del torneo Apertura 2018. EFE/ARCHIVO

EFE

El delantero argentino Milton Caraglio aseguró hoy que la pelea por la titularidad en el Cruz Azul de México será clave para mantener al equipo como uno de los contendientes al título del torneo Apertura 2018.

“El ambiente en Cruz Azul es espectacular, la competencia interna es sana, terminamos en el vestuario de buena manera, te da gusto estar dentro de este grupo porque la pasamos bien”, dijo Caraglio este martes en conferencia de prensa.

El Cruz Azul dirigido por el portugués Pedro Caixinha arrancó el campeonato de liga con victoria de 3-0 sobre Puebla en el regreso de la institución al estadio Azteca el sábado pasado.

Caraglio, ex jugador del Atlas de México, fue titular y anotó el segundo gol frente al Puebla del entrenador mexicano Enrique Meza.

El delantero sudamericano de 29 años comentó que ningún jugador puede bajar los brazos durante los entrenamientos porque hay alguien atrás con ganas de arrebatar el puesto.

Cruz Azul, líder del torneo con tres y puntos y mejor diferencia de goles, visitará a Guadalajara el próximo sábado en la jornada dos del Apertura 2018.

“La presión está por la clase de club que es Cruz Azul, por la llegada al estadio Azteca, tratamos de trabajar día a día para que esa presión sea algo lindo para nosotros”, indicó Caraglio.

El equipo realizó hoy su segundo entrenamiento de la semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada al sur de la Ciudad de México.

La adaptación de los refuerzos del equipo mexicano ha sido rápida, según reconoció el delantero su pronta identificación con la institución y destacó el compañerismo en el vestuario.

La oportunidad para disputar un lugar en el once inicial está abierta para todos los integrantes de Cruz Azul, inclusive para aquellos jugadores de cantera con el fin de cumplir con la regla que obliga a los equipos a emplear a novatos durante 760 minutos en el campeonato con la idea de desarrollarlos.

“La exigencia es ganar todos los partidos, en alguno nos va a ir mejor que en otro, pero la idea es ir semana tras semana, y sea quien sea el rival ganarle para estar siempre en lo mas alto”, agregó Caraglio.

Este martes Cruz Azul anunció a una casa de apuestas mexicana como su nuevo patrocinador, se lanzó un momio especial si el equipo es campeón o Caraglio consigue el título de goleo.

El argentino no ocultó su ilusión por ganar el título como mejor goleador del torneo, por lo cual reiteró su compromiso de dejarlo todo en la cancha.

Hoy trascendió que el centrocampista ecuatoriano Ángel Mena mejora su recuperación de una lesión y se espera pueda estar listo para jugar frente al Guadalajara el fin de semana.

Mena reconoció estar a un 80 por ciento de su óptimo estado físico, luego de haber trotado ayer y no presentar molestias musculares en el bíceps femoral de la pierna derecha que tenía lastimado.


Anuncio