Anuncio

Gobernador de P.Rico firma proyecto que levanta prohibición de perros pitbull

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó junto a la primera dama Beatriz Rosselló, el Proyecto de la Cámara 913, que elimina la prohibición a la introducción, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros de la raza pitbull terrier. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó junto a la primera dama Beatriz Rosselló, el Proyecto de la Cámara 913, que elimina la prohibición a la introducción, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros de la raza pitbull terrier. EFE/ARCHIVO

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó junto a la primera dama Beatriz Rosselló, el Proyecto de la Cámara 913, que elimina la prohibición a la introducción, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros de la raza pitbull terrier.

La medida -de la autoría de los representantes José Aponte Hernández y José Luis Rivera Guerra- elimina la prohibición total a esta raza de animales que data de 1998.

“Con la firma de esta ley ponemos fin al discrimen que existe contra los pitbulls, a la vez que cumplimos nuestro compromiso incluido en el Plan para Puerto Rico, por medio del cual aspiramos a ser una sociedad aún más sensible y vanguardista que proteja, respete y cuide a sus animales”, expresó en un comunicado.

Previo a la firma de esta medida, se perseguía disuadir a los puertorriqueños de tener estos animales, luego de varios ataques reportados por esta raza.

Tras 20 años de su prohibición, la ley “no ha dado resultados y ha hecho de los pitbulls una raza marginada”, añade el comunicado.

“Agradezco a mi esposa Beatriz, quien siempre se ha identificado con el cuidado y la protección de las mascotas. Causas como estas nos unen como Pueblo y dejan atrás las diferencias políticas”, añadió el primer mandatario.

“De esta manera, el Gobierno reafirma su completo compromiso en proteger a nuestras mascotas y darles una mejor calidad de vida. Los pitbulls han sido por años una raza marginada y sus dueños no le daban los servicios adecuados por miedo a que fueran confiscados”, explicó, por su parte, la primera dama.

La firma de esta ley se une a otras iniciativas que el Gobierno ha adoptado en beneficio de los animales.

En marzo se inició un acuerdo para realizar clínicas de esterilización masiva gratuita para mascotas entre el Gobierno de Puerto Rico, la Oficina de la Primera Dama, el Colegio de Médicos Veterinarios, la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios y el Humane Society de Estados Unidos.

“La firma de esta ley me llena de esperanza y sé que esto es solo el comienzo; vamos por buen camino para lograr un Puerto Rico que vele por el bienestar de los animales. Ese es un compromiso de esta Administración y agradezco a la Asamblea Legislativa por aprobarla”, sostuvo Beatriz Rosselló.


Anuncio