Anuncio

Según la Odecabe los Juegos son “de alto nivel” por sus 39 marcas en 4 días

El patinador colombiano Edwin Estrada fue registrado este domingo al celebrar su victoria en la prueba de los 500 metros sprint masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla (Colombia).

El patinador colombiano Edwin Estrada fue registrado este domingo al celebrar su victoria en la prueba de los 500 metros sprint masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla (Colombia).

EFE

Para Humberto Cintrón, director técnico de la Organización Deportiva Centroamericana del Caribe (Odecabe), los juegos de Barranquilla son “de alto nivel” por las 39 marcas que se han impuesto en cuatro días y la calidad de los escenarios deportivos.

“Nosotros en la Odecabe venimos haciendo un esfuerzo compartido con el comité organizador desde el 2015. Un trabajo intenso que ha dado sus frutos ya que los juegos son de alto nivel”, afirmó hoy Cintrón en rueda de prensa en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El dirigente recalcó que en una de esas reuniones de trabajo el director de los juegos de Barranquilla, Daniel Noguera, hizo una promesa.

“Daniel prometió que iban a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y en cuatro días ya lo logró", señaló.

Para Cintrón lo anterior lo demuestran el alto nivel deportivo que se ha visto en el evento y la calidad de los escenarios, pues no ha recibido quejas de ninguna delegación.

Y es que en cuatro días, 17 de los 37 países y territorios en competencia ya han ganado medallas. Hecho respaldado por las 39 nuevas marcas que hasta el momento dejan las justas en natación, levantamiento de pesas y el tiro deportivo.

Además, a esta edición de los Centroamericanos y del Caribe vinieron 43 medallistas olímpicos y 46 mundialistas, según cifras de Armando Segovia, director técnico de las justas de Barranquilla.

Cintrón aseguró que aunque ha habido problemas destaca la “forma en los que los han resuelto”.

“De eso es lo que se trata, de tener un buen comité organizador. Así que lo que les pido es que le transmitan a Colombia que en Barranquilla están haciendo un lugar que quiere el deporte. El legado está ahí", agregó.

Sobre algunas quejas del público por la reventa de entradas para ingresar a los escenarios, a su turno Daniel Noguera pidió denunciar a los revendedores y comentó: “Hemos tenido una gran respuesta en la asistencia del público a los escenarios. Pero le pedimos a la gente que tenga paciencia con las filas y que denuncien a los revendedores de boletas”.


Anuncio