Anuncio

Sudamericanos sobresalen en el arranque del torneo Apertura que lidera Cruz Azul

En la imagen uh registro de Brian Lozano (d), atacante uruguayo de Santos Laguna de México, quien anotó un gol en la victoria de su equipo 2-1 sobre los Lobos Buap. EFE/Archivo

En la imagen uh registro de Brian Lozano (d), atacante uruguayo de Santos Laguna de México, quien anotó un gol en la victoria de su equipo 2-1 sobre los Lobos Buap. EFE/Archivo

EFE

Los jugadores sudamericanos fueron los principales protagonistas en el arranque este fin de semana del Apertura 2018 del fútbol mexicano al anotar 15 de los 19 goles de la jornada que cerró como Cruz Azul como primer líder.

En el inicio del campeonato los argentinos hicieron seis anotaciones, y uruguayos, colombianos y chilenos, tres en cada caso, y sus actuaciones marcaron la pauta en los ocho partidos que concluyeron con un ganador. Los otros goles fueron, tres de mexicanos, y uno de francés.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina golearon 3-0 al Puebla liderados por el colombiano Yahir Rentería y el argentino Milton Caraglio, quienes le dieron al conjunto celeste una ventaja de 2-0, ampliada en tiempo de descuento con una diana del mexicano Elías Hernández.

Cruz Azul dejó ir varias oportunidades de gol, pero en los finales hizo tres en menos de 15 minutos para firmar un buen inicio de temporada.

Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez anotaron un gol cada uno y le dieron hoy al campeón Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre los Lobos Buap, que había tomado ventaja con una anotación del chileno Bryan Rabello (m.9).

Santos sufrió la baja de tres de sus principales figuras, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares y los defensas Carlos Izquierdoz, argentino, y Néstor Araujo, mexicano, y aunque comenzó debajo en el marcador hizo lo necesario para ganar a un Lobos Buap con gran capacidad de lucha.

Poco antes los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza anotaron para dar al Toluca una victoria de 2-0 sobre los Morelia y en el cierre de las acciones de este domingo el Necaxa superó 2-1 al América con goles del chileno Víctor Dávila (m.35) y del argentino Brian Fernández (m.74), en tanto por las Águilas el colombiano Roger Martínez (m.72) hizo el gol de la honra.

El América mostró carencias a la defensa y poco tino en el ataque, mientras el Necaxa dejó una buena impresión con equilibrio en sus líneas y goles a la hora oportuna en el estreno en la liga del entrenador de 31 años Marcelo Michel Leaño.

En otros partidos, ayer el argentino Lucas Zelarayán y el francés André Pierre Gignac anotaron un gol cada uno para guiar a los Tigres de la UANL a una victoria de 2-0 sobre el León, el Monterrey superó 0-1 al Pachuca con gol del colombiano Avilés Hurtado y los Xolos de Tijuana superaron 2-1 al Guadalajara.

La jornada empezó el viernes, cuando los Pumas UNAM vencieron por 0-2 al Veracruz con goles del chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera, mientras Atlas-Querétaro empataron sin anotaciones en el único encuentro sin decisión.

Aunque en la mayoría de los partidos los equipos demostraron estar todavía lejos de la forma deportiva óptima, algo normal en los inicios de campeonato, hubo emociones y ocho de los nueve encuentros concluyeron con decisión.

El campeonato continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Santos Laguna, Puebla-Toluca, Querétaro-Pachuca, América-Atlas, Guadalajara-Cruz Azul, Pumas UNAM-Necaxa, Lobos Buap-Veracruz, Tigres UANL-Tijuana, León-Monterrey.


Anuncio