Anuncio

México coordina una posición para renegociar TLCAN y revisa Alianza del Pacífico

Enrique Peña Nieto, presidente de México. EFE/Archivo

Enrique Peña Nieto, presidente de México. EFE/Archivo

EFE

Los equipos de trabajo del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron hoy para coordinar posiciones sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), revisar temas de la Alianza del Pacífico y la visita de Ministros de Canadá a la Ciudad de México.

Respecto al TLCAN, los equipos trataron las posiciones relacionadas a la renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo el 26 de julio en Washington, en la cual participará el doctor Jesús Seade Kuri, jefe negociador del TLCAN del futuro gobierno, quien estará sujeto a las disposiciones legales aplicables.

Adicionalmente, los equipos trataron temas relativos a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en Puerto Vallarta el 23 y 24 de julio.

En un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE), se informó que los titulares de ambos organismos Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, se reunieron con Marcelo Ebrard, Graciela Márquez, Jesús Seade, futuros titulares de Relaciones Exteriores, de Economía, Jefe Negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) además de la futura embajadora Martha Bárcena.

Los representantes conversaron sobre la próxima visita de trabajo a la capital mexicana de los ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; de Finanzas, William Morneau, y de Diversificación de Comercio Exterior, James Carr.

Se acordó que los ministros serán recibidos por el presidente de Peña Nieto y sus contrapartes mexicanas, así como por López Obrador, futuro presidente.


Anuncio