Anuncio

Cámara de Puerto Rico exige disculpa a medicina forense por entorpecer investigación

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reclamó hoy disculpas al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) por "entorpecer" los trabajos de dos comisiones legislativas que acudieron el viernes a investigar el presunto hedor que emana de dicha morgue en San Juan. EFE/Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reclamó hoy disculpas al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) por “entorpecer” los trabajos de dos comisiones legislativas que acudieron el viernes a investigar el presunto hedor que emana de dicha morgue en San Juan. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reclamó hoy disculpas al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) por “entorpecer” los trabajos de dos comisiones legislativas que acudieron el viernes a investigar el presunto hedor que emana de dicha morgue en San Juan.

Y es que según dijo Méndez en un comunicado de prensa, la dirección del NCF dificultó la visita de las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara para su debida investigación sobre el olor que presuntamente emiten algunos vehículos funerarios del lugar y la supuesta tardanza en reclamar cadáveres.

“Según ha trascendido por los medios de comunicación, hubo intento de entorpecer la labor de dichas comisiones. Esto es algo totalmente inaceptable”, sostuvo Méndez.

“Entorpecer los trabajos de una comisión legislativa es un acto ilegal que constituye una clara violación al Código Político de Puerto Rico”, enfatizó el líder cameral.

Méndez, a su vez, dijo que la rama Ejecutiva no puede impedirles a los legisladores a que tengan acceso a cualquier institución pública, “ni tan siquiera aquellas que son restringidas al público en general”.

“Quiero dejar meramente establecido que no permitiré que nuestra función de fiscalización se socavada por nadie. Reclamo que se provean unas disculpas públicas a los legisladores, miembros de ambas comisiones de todas las delegaciones, que fueron impactados en esta situación”, puntualizó.


Anuncio