Anuncio

Chileno Felipe Mora y mexicano Barrera le dan a Pumas triunfo sobre Veracruz

El chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera convirtieron un gol cada uno para darle hoy a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-2 sobre los Tiburones de Veracruz en el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/Archivo

El chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera convirtieron un gol cada uno para darle hoy a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-2 sobre los Tiburones de Veracruz en el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. EFE/Archivo

EFE

El chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera convirtieron un gol cada uno para darle hoy a los Pumas de la UNAM una victoria de 0-2 sobre los Tiburones de Veracruz en el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En Veracruz los Pumas del entrenador David Patiño comenzaron con dominio de la pelota, pero los “escualos” del estratega Guillermo Vázquez emparejaron las acciones y en el 14 llegaron al área con un venenoso disparo de zurda de Carlos Esquivel.

Pumas respondió con un golpe de zurda del argentino Víctor Malcorra, detenido por el portero Melitón Hernández en el 23, y un derechazo del paraguayo Carlos González estrellado en el travesaño en el 30.

Los visitantes tomaron ventaja en el 37 en un tiro de esquina en el cual Felipe Mora se sacudió la marca y remató de cabeza para poner el marcador 0-1.

Veracruz buscó el empate, en el 44 estuvo cerca de conseguirlo en un tiro de esquina pero fueron los Pumas los que ampliaron la ventaja. El argentino Guido Milán cometió una falta en el área y Barrera convirtió el penalti.

Para la segunda parte el Veracruz salió en busca de goles, mas le faltó buen tino.

En el minuto 58 el chileno Martín Rodríguez le puso un balón a su compatriota Felipe Mora, quien echó el balón por fuera, a partir de los cual los universitarios le dieron la pelota al cuadro de casa, confiado en aprovechar los espacios y anotar un tercer gol, lo cual no sucedió.

El argentino Rodrigo Noya convirtió un saque de manos en un pase de gol en el minuto 70, pero ningún delantero de Veracruz llegó para rematar y en el 81 Diego Chávez se escapó y le tocó el balón al argentino Cristian Menéndez, quien disparó por un lado.

Hoy, en el segundo partido de la jornada el Atlas recibirá al Querétaro y mañana continuarán las acciones de fin de semana con los duelos Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-León y Tijuana-Guadalajara.

El domingo Toluca recibirá al Morelia, el campeón Santos Laguna al Lobos Buap y Necaxa al América.


Anuncio