Anuncio

Entregan 100 computadoras al Negociado de la Policía de Puerto Rico

Vista del gobernador Ricardo Rossello (c) en un evento. EFE/Archivo

Vista del gobernador Ricardo Rossello (c) en un evento. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la entrega de 100 computadoras de parte de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR) para el Negociado de la Policía como parte de los esfuerzos de digitalización y de extender el uso de la tecnología entre la población.

“El uso de la tecnología es un paso clave para adelantar nuestra lucha contra el crimen y agilizar los procesos de radicación y seguimiento a querellas e investigaciones”, dijo Rosselló en un comunicado.

Señaló que dotar a las fuerzas de seguridad con herramientas que facilitan procesos y aseguran transparencia en los trámites es parte de la política pública y reforzar su cumplimiento es vital para seguir mostrando resultados positivos.

Durante la entrega, el primer ejecutivo estuvo acompañado de la presidenta de la JRTPR, Sandra Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

El acuerdo establece que se donarán 100 computadoras, que serán distribuidas entre 50 distritos y precintos policiacos en sobre 45 municipios.


Anuncio