Anuncio

Gobernador P.Rico muestra su enfado por forma de convocarle a vista en EE.UU

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mostró hoy su enfado por la forma en que el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Estados Unidos y su presidente, Rob Bishop, le convocaron ayer al serle indicado al mandatario por twitter que llamara a su oficina para saber de la citación a una vista pública, e indicó que fue una “falta de respeto, un insulto y una charada” y pidió que se disculparan con él.

En una conferencia de prensa para dar los datos sobre el desempleo en la isla, Rosselló, visiblemente molesto, dijo que lo que hizo el comité de Recursos Naturales ayer “fue una gran falta de respeto a mi persona y al pueblo de Puerto Rico. Pregúntele al Comité si le haría eso con el gobernador de Florida. Si van a hacer una charada que no cuenten conmigo”, comentó

“Si quieren hablar con seriedad estoy a su disposición, sin una disculpa están demostrando que están haciendo un show, no cuenten para eso”, agregó.

“Nada menos que una disculpa al pueblo de Puerto Rico por parte del comité y de Bishop, que lo representa, eso tiene que ser necesario para poder tener una conversación (....) si va a ser una patraña y cero serio que no cuenten con nosotros”, subrayó.

Rosselló fue citado para una vista pública para el 25 de julio para tratar la “Crisis de administración en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y su impacto en la recuperación de Puerto Rico” y ayer el comité de Recursos Naturales reprodujo por twitter la carta de convocatoria con un mensaje a Rosselló de que debiera llamar a su oficina para saber de su invitación.

Por último, reveló que el director de la Autoridad para Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Carlos Mercader, había llamado al comité para informarle que el tuit había sido ofensivo y les pidió removerlo, una acción, dijo, que respaldó.


Anuncio