Anuncio

Denuncian que 1.200 maestros en P.Rico serán cambiados de cursos en agosto

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que el Departamento de Educación destinó a 1.200 maestros permanentes a proyectos "donde tendrán que cambiar forzosamente sus categorías y los cursos que imparten" para el próximo año escolar que arranca en agosto. EFE/Archivo

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que el Departamento de Educación destinó a 1.200 maestros permanentes a proyectos “donde tendrán que cambiar forzosamente sus categorías y los cursos que imparten” para el próximo año escolar que arranca en agosto. EFE/Archivo

EFE

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy que el Departamento de Educación destinó a 1.200 maestros permanentes a proyectos “donde tendrán que cambiar forzosamente sus categorías y los cursos que imparten” para el próximo año escolar que arranca en agosto.

“Confirmado. Miles de educadores designados a la fuerza a proyectos especiales tendrán que ofrecer cursos que no son para los que estudiaron y fueron certificados, y si en dos años no logran los requisitos para la plaza que se les impuso serán despedidos”, dijo en un comunicado la presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez.

La líder de los maestros se expresó de esta manera luego de que la titular de Educación, Julia Keleher, informara el jueves de que los 1.200 educadores se concentrarán en fomentar la incorporación de la tecnología en las aulas y en el desarrollo de cursos de cooperativismo e iniciativa empresarial en las escuelas.

“El Departamento de Educación ha cerrado cientos de escuelas y aumentado el tope de estudiantes por salón para reducir la cantidad de maestros necesarios. Todo esto se hace en detrimento de la calidad de la enseñanza y el aprovechamiento académico de los niños y niñas”, indicó Martínez.


Anuncio