Anuncio

Donan un perro como terapia a colegió de Florida donde se produjo una matanza

Un policía hace guardia mientras padres y estudiantes llegan a la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, estado de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

Un policía hace guardia mientras padres y estudiantes llegan a la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, estado de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

Los alumnos del colegio Marjory Stoneman Douglas (MSD) de Parkland (Florida), donde el pasado 14 de febrero un exalumno mató a tiros a 17 personas, podrán recibir terapia emocional con un perro de asistencia donado a la bibliotecaria del centro educativo, informó hoy un medio local.

Diana Haneski, la bibliotecaria del instituto de secundaria que ayudó a salvar vidas durante el tiroteo, expresó al canal NBC 6 su alegría por contar pronto con un perro como terapia.

“Es algo mágico. Cuando me encontré con ‘River’ (el perro para terapia) se me saltaron las lágrimas”, señaló Haneski.

Muy pronto, los alumnos que lo deseen podrá tener una interacción emocional con este perro de montaña de raza “poodle” de tres meses de edad que está siendo entrenado para brindar soporte en la recuperación psicológica de los afectados.

“River” vivirá e irá al lugar de trabajo con Haneski, quien recibirá entrenamiento gratis para ayudar a aliviar el peso emocional negativo de los que vivieron el tiroteo ese día.

“Iremos al colegio con la mascota, entrenaremos al perro en medio del caos de la salida y entrada de estudiantes y cuando suenan los timbres” para que sepa interactuar con los alumnos, señaló Mike Miller, entrenador del animal.

“River”, que estará disponible para cualquiera que necesite apoyo emocional, “va a ser de gran ayuda para ayudar en el futuro a sobrellevar problemas y dificultades”, aseguró Haneski.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas, 14 estudiantes y tres adultos, de esa escuela secundaria, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

Cruz, que confesó ser el autor de la matanza y está arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.


Anuncio