Anuncio

Oposición de P.Rico pide investigar compra de vehículo blindado al gobernador

Héctor Ferrer Ríos, Presidente del Partido Popular Demócrata de Puerto Rico durante una conferencia. EFE/Archivo

Héctor Ferrer Ríos, Presidente del Partido Popular Demócrata de Puerto Rico durante una conferencia. EFE/Archivo

EFE

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció hoy que pedirá a la contralor de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, que investigue la compra de un automóvil oficial blindado de 245.000 dólares para el gobernador, Ricardo Rosselló.

La compra del vehículo Chevrolet Suburban ha sido altamente criticada por su alto costo y porque el jefe del Ejecutivo puertorriqueño dijo en una entrevista que no sabía el precio y que se lo delegó a la jefatura de la Policía.

“Más allá de que el gobernador ahora le transfiera el vehículo a la Policía, la contralora debe iniciar su investigación y hacer los referidos pertinentes. En un país con la situación fiscal que enfrenta es inaceptable gastarse miles de dólares en lujos”, sostuvo Ferrer.

“Este es un Gobierno de jauja, contratos exorbitantes, ‘sueldazos’, ‘puestazos’, escoltas y guaguas lujosas. La prioridad no es atender las necesidades de la gente. Tienen las prioridades invertidas, con un gobernador que nunca sabe nada. Es un Gobierno que miente y no tiene ningún control en el gasto público”, sentenció Ferrer.

El presidente del PPD, a su vez, dijo que espera que la contralora fije responsabilidades sobre los funcionarios que no velaron por el buen uso de los fondos públicos desde el Ejecutivo.


Anuncio