Anuncio

Rob Bishop convoca a Rosselló para que rinda cuentas sobre la AEE de P.Rico

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE). EFE/Archivo

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE). EFE/Archivo

EFE

El presidente del Comité de Recursos Naturales (CRN) del Congreso de los Estados Unidos, Rob Bishop, convocó hoy al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que rinda cuentas sobre la polémica surgida por el nombramiento del director de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

Bishop utilizó su cuenta en la red social de twitter para pedir, a través de una carta, la presencia de Rosselló o un representante del jefe del Ejecutivo el próximo día 25 en Washington en una vista pública del CRN.

El legislador estadounidense justifica la iniciativa debido a la preocupación por la administración histórica de la AEE y ante la duda de si la influencia política sobre la corporación pública “seguirá obstaculizando la transformación de la utilidad en un sistema eléctrico privatizado y resistente”.

El legislador indica que la reciente salida del director ejecutivo de la AEE, tras solo 4 meses en el cargo y la dimisión de la mayoría de la Junta de Gobierno de la compañía, demuestran problemas en la corporación y la intromisión política.

Bishop subraya que el nombramiento del tercer director de la AEE en una semana hace necesario conocer el testimonio del gobernador puertorriqueño.

La vista pública del CRN, titulada “Manejo de crisis en la Autoridad de Energía Eléctrica y las implicaciones para recuperación”, está prevista para el próximo miércoles en el edificio Longworth de la Cámara baja federal en Washington.


Anuncio