Anuncio

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,53 %

Varios operarios trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Varios operarios trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajó un 0,53 %, afectado por las tensiones comerciales de EE.UU. y las críticas de su presidente, Donald Trump, al ajuste monetario de la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el principal indicador restó 134,79 puntos, hasta 25.064,50 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,40 % o 11,13 puntos, hasta 2.804,49 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq , en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió un 0,37 % o 29,15 puntos, hasta 7.825,30 enteros.

La mayoría de sectores terminaron en terreno negativo, con las mayores pérdidas en el financiero (-1,44), lastrado por algunos de los grandes grupos bancarios de EE.UU.. Hubo avances en el inmobiliario (1,01 %) y el de las empresas de servicios públicos (0,94 %).

Wall Street se mantuvo en rojo toda la jornada, desalentado por una escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea, que hoy anunció que prepara medidas para responder a la posible imposición de nuevos aranceles a las importaciones de automóviles europeos en EE.UU.

Influyeron también unas críticas del presidente Donald Trump al ajuste monetario de la Reserva Federal, ya que dijo no estar “entusiasmado” con las alzas de los tipos de interés, aunque matizó que le “deja hacer lo que considere mejor” para la economía.

Continúa también la temporada de resultados empresariales, y hoy el mercado reaccionó a los de dos empresas clave que cotizan en el Dow: la aseguradora Travelers, que decepcionó, y la tecnológica IBM, que superó las expectativas.

Entre los treinta títulos recogidos en el Dow Jones, las pérdidas estuvieron encabezadas por Travelers (-3,71 %), por delante de American Express (1,81 %), a la que castigaban los inversores por unos resultados publicados el miércoles y peores de lo esperado.

Al otro lado de la tabla, las ganancias fueron notables para IBM (3,27 %), seguida de lejos por Walt Disney (1,30 %), que avanzó ante la noticia de que Comcast retiró su oferta para comprar activos de 21st Century Fox, lo que parece dejarle vía libre para la adquisición.

En el grupo del Nasdaq, Comcast subió un 2,56 % y la Fox bajó un 0,26 %.

En otros mercados, el barril de Texas subió hasta 69,46 dólares y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.222,40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,84 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1646 dólares.


Anuncio