Anuncio

Inmigración arresta 37 individuos en operativos en Nueva Jersey

Un total de 37 inmigrantes provenientes de trece países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva Jersey por agentes de Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado. EFE/ICE /USO EDITORIAL/NO VENTAS

Un total de 37 inmigrantes provenientes de trece países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva Jersey por agentes de Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado. EFE/ICE /USO EDITORIAL/NO VENTAS

EFE

Un total de 37 inmigrantes provenientes de trece países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva Jersey por agentes de Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.

De acuerdo con ICE, los detenidos tienen expediente criminal y 16 de ellos habían estado detenidos en una cárcel del condado de Middlesex en Nueva Jersey y dejados en libertad pese a la orden de la agencia federal para que se les mantuviera retenidos.

Los detenidos proceden de Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú y Turquía y según el comunicado, un 78 por ciento de ellos ha cumplido prisión o están pendientes de un proceso judicial.

Señala además que los detenidos, entre los 16 y 68 años, fueron previamente arrestados o convictos por una variedad de delitos, que incluyen contacto sexuales agravado, agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un menor y dificultar un arresto.

También robo, posesión de un arma, violencia doméstica, falsificación, conducir ebrio y entrar ilegal al país, entre otros.

Indica además que entre las personas que fueron dejadas en libertad de la prisión en Middlesex figura un hombre de 68 años que fue arrestado en Nueva Jersey el 23 de enero del 2009 por asesinato y obstaculizar su enjuiciamiento.

En junio del 2011 fue hallado culpable y sentenciado a 25 años de prisión en una cárcel del Estado. En mayo del 2015 fue regresado a la cárcel del condado de Middlesex en lo que se decidía la apelación de su sentencia por asesinato y ese mismo día ICE emitió una orden para que se le mantuviera detenido.

Su sentencia por el cargo mas grave fue anulada y se le dejo en libertad por el tiempo cumplido pese a la petición de restricción emitida por ICE para su deportación, destaca el comunicado.

También figura otro por varios cargos de delitos sexuales.

El director interino de la Oficina de Detención y Deportación de ICE, Rubén Pérez, criticó en el comunicado al condado de Middlesex, “que aspira a ser un condado santuario” del que dijo “protege a extranjeros criminales socavando las leyes federales y crea un ambiente peligroso en la comunidad”.


Anuncio