Anuncio

Bank of America gana 13.702 millones en el primer semestre, un 31 % más

Fotografía de archivo que muestra la sede del Bank of America de Boston, Masschussets, Estados Unidos. EFE/Archivo

Fotografía de archivo que muestra la sede del Bank of America de Boston, Masschussets, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Bank of America anunció hoy que ganó 13.702 millones de dólares en el primer semestre de 2018, lo que representa un 31 % más interanual, debido a las mejoras en su rendimiento operativo y a la reforma fiscal de EE.UU.

En un comunicado, el grupo bancario desgranó que su beneficio neto por acción ascendió a 1,25 dólares entre enero y junio, por encima de los 0,89 dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2017, cuando las ganancias fueron de 10.443 millones.

La entidad financiera con sede en Charlotte (Carolina del Norte) facturó durante los últimos seis meses 45.734 millones de dólares, es decir, casi un 1,46 % más que lo ingresado en la primera mitad de 2017 (45.077 millones).

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas de Wall Street, Bank of America ganó 6.784 millones (0,63 dólares por acción), un 33 % más respecto a los 5.106 millones (0,44 dólares) del mismo trimestre de 2017.

El banco indicó que entre abril y junio pasados obtuvo unos ingresos de 22.609 millones de dólares, lo que supone un descenso de casi el 1 % en comparación con los 22.829 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, subrayó que las áreas de negocio crecieron a la vez que se invertía 500 millones de dólares en tecnología, un monto procedente de los “beneficios” de la “reforma fiscal” de Estados Unidos.

En ese sentido, el director financiero de Bank of America, Paul M. Donofrio, atribuyó un “apalancamiento operativo” positivo a la mejora de los beneficios antes de impuestos, y señaló que además se han eliminado o reducido gastos en las áreas de negocio.

“Nuestros resultados fuertes y consistentes nos han permitido aumentar los dividendos un 25 % empezando en el tercer trimestre. En los próximos 12 meses, planeamos devolver 26.000 millones a los clientes mediante dividendos comunes y recompras de acciones”, añadió.

Los resultados de Bank of America eran bien acogidos por los operadores de Wall Street y a media mañana las acciones de la entidad financiera ascendían un 2,94 % en la Bolsa de Nueva York.


Anuncio