Anuncio

Gobernador de Puerto Rico le pide a presidente FIFA que impulse el fútbol en la isla

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, remitió hoy una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que impulse el fútbol en la isla, específicamente en municipios donde el huracán María provocó mayor impacto, y subraya que dicho deporte cuanta cada vez con más adeptos en la isla.

En su misiva Rosselló pide la colaboración de la FIFA a través de los programas juveniles y de aquellos que ayudan a técnicos locales y organizan torneos juveniles de la organización futbolística internacional.

Rosselló emitió el escrito tras acudir a la final del Mundial en Rusia disputada ayer en Moscú y en la que Francia se alzó con la victoria al ganar 4-2 a Croacia.

“La pasión, dedicación y amor por el fútbol se hizo evidente hoy en #LaCopaMundial. Quiero asegurarme de desarrollar el deporte a su máxima capacidad en #PuertoRico”, tuiteó Rosselló adjunto a la carta.

Rosselló enfatizó que la colaboración de la FIFA ayudaría a desarrollar el fútbol en los municipios de Yabucoa, Morovis, Naguabo, Humacao, Orocovis, Barranquitas, Utuado, Canóvanas, Vieques y Culebra, todos afectados por el huracán María en septiembre pasado.

A su vez agradece la ayuda brindada por la FIFA tras el huracán María y dice que el fútbol cada vez tiene más adeptos en la isla y el pasado mundial ha sido seguido con “entusiasmo” en Puerto Rico, especialmente por las nuevas generaciones.

También invita formalmente a Infantino a visitar la isla para que vea de primera mano el potencial de la isla y “el talento de nuestros niños”.

Actualmente, la selección adulta masculina de Puerto Rico ocupa el puesto 173 de la FIFA.

En los pasados diez años, su puesto más alto fue 106.

Infantino, por su parte, visitó a Puerto Rico a finales de abril de 2017.

La historia del fútbol en Puerto Rico no es muy amplia en comparación con otros países del Caribe, aunque sí otros deportes, como el béisbol, el baloncesto y el boxeo.


Anuncio