Anuncio

Mike Matheny despedido como piloto de los Cardenales; Shildt ocupa el cargo

El entrenador de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny. EFE/Archivo

El entrenador de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny. EFE/Archivo

EFE

La inconsistencia en el juego y los malos resultados fueron el detonante que le costó al manejador Mike Matheny su puesto con el equipo de los Cardenales de San Luis, quienes la noche del sábado dieron a conocer su despido.

La decisión de los Cardenales llegó después que ver cómo el equipo no superaba la mediocridad de juego en la que se encuentra envuelto y sobre todo la intranquilidad expresada dentro del vestuario, que de no cambiar podrían estar por tercer año consecutivo fuera de la competición de los playoffs.

El despido de Matheny se convirtió en una gran sorpresa dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes, aunque ya había rumores que había recibido algún tipo de advertencia por parte de los directivos del equipo.

Los Cardenales, tras la derrota sufrida por 2-8 en su campo ante los Rojos de Cincinnati, el equipo que ocupa el farolillo rojo de la División Central de la Liga Nacional, tienen marca de 47-46 y siete juegos por detrás de los Cachorros de Chicago, que son los líderes en la División Central del Viejo Circuito.

El entrenador de la banca Mike Shildt fue asignado como manejador interino para que pueda ocupar el puesto dejado vacante con el despido de Matheny.

Los entrenadores de bateo John Mabry y su asistente Bill Mueller también fueron despedidos.

Los Cardenales no han quedado fuera de la fase final por tres años sucesivos desde 1997-99.

“Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que un cambio en el liderazgo era necesario mientras el equipo se prepara para iniciar la segunda mitad de la temporada”, explicó el presidente de operaciones deportivas de los Cardenales, John Mozeliak. “Quiero agradecer a Mike por su compromiso y devoción excepcionales a la organización de los Cardenales, incluyendo muchos bonitos recuerdos de nuestros años trabajando juntos”.

Este será el primer cambio de manejador de los Cardenales a mitad de temporada desde que Joe Torre fue reemplazado por Mike Jorgensen en 1995.

Matheny, de 47 años, tiene marca ganadora como manejador (591-473) y su periodo incluyó una derrota frente a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial de 2013.

Antes de llegar al cargo de manejador, como jugador Matheny fue un receptor de Guante de Oro con San Luis del 2000 a 2004 antes de recibir su primera oportunidad en el banquillo del equipo previo a la campaña 2012.

Los Cardenales llegaron a los playoffs durante los primeros cuatro años dirigidos por Matheny antes de quedarse fuera en las dos últimas temporadas.

Desde que William DeWitt Jr. compró al equipo en 2005, Matheny fue sólo el segundo manejador que ocupó el puesto después que el legendario Tony La Russa, su mentor, decidió retirarse de la actividad como piloto del equipo.


Anuncio