Anuncio

Departamento Educación P.Rico recuerda finalizan trámites matrícula en la red

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico recordó hoy que mañana es el último día para concluir los tramites de matrícula digital y solicitud de transporte escolar para el inicio de clases en agosto. EFE/ARCHIVO

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico recordó hoy que mañana es el último día para concluir los tramites de matrícula digital y solicitud de transporte escolar para el inicio de clases en agosto. EFE/ARCHIVO

EFE

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico recordó hoy que mañana es el último día para concluir los tramites de matrícula digital y solicitud de transporte escolar para el inicio de clases en agosto.

Este año, por primera vez, los padres o encargados tuvieron participación activa en la selección de la escuela de su preferencia para los estudiantes, añadió y remarcó en un comunicado el DE, que agregó que a través del mismo proceso electrónico tenían, además, la oportunidad de solicitar, como parte del ejercicio de matrícula, el servicio de transporte.

El DE ha llevado a cabo campañas de orientación en las regiones educativas y ha coordinado el uso de las Juntas de Inscripción Permanente de la CEE (Comisión Estatal de Elecciones) para dar servicio a los padres que confrontaran alguna dificultad en el trámite de registro electrónico.

La Secretaria del DE, Julia Keleher, hizo hoy un último llamado para que los responsables de los alumnos finalicen el proceso y así asegurar el espacio de los niños en las escuelas.

“Es la primera vez tienen la oportunidad de participar con un rol protagónico en la selección de la escuela de sus hijos e hijas. Lo hemos mecanizado para que sea más fácil, accesible y ágil para todos. Es necesario que todos los padres lo completen antes del 15 de julio. De ese modo, podremos seguir trabajando de acuerdo con nuestro calendario para asignar recursos en cada una de las escuelas”, dijo.

“En este esfuerzo nos involucramos todos, incluso nuestras regiones educativas llevaron a cabo diferentes actividades en varios municipios para garantizar la mayor participación de padres, madres y encargados en el proceso de matricular a los estudiantes”, expresó Keleher.

La titular de Educación informó además que los datos de matrícula en línea y de transporte “permitirán al Departamento una mayor visibilidad de dónde están las verdaderas necesidades de asignación de recursos humanos en las escuelas”.

“Nos encontramos en la etapa de la ubicación de directores y maestros y esa información de matrícula es indispensable para determinar la ubicación adecuada de todos los recursos. También ayudará en el proceso de planificación de rutas de transportación escolar, que se está ajustando mientras se integran también herramientas tecnológicas para optimizar el servicio”, agregó la Secretaria del DE.

El servicio de transportación gratuito ha sido transformado para poder insertar la tecnología en el desarrollo de rutas.

Para esto, se hace necesario que los padres informen con precisión la dirección física de los estudiantes.

Esto ayudará en el diseño de rutas y, por consiguiente, en un mejor servicio de transportación.

De otra parte, la Secretaria destacó que lleva semanas visitando las escuelas a consolidarse para inspeccionar los trabajos de mudanzas.

“He estado en cerca de 200 escuelas en toda la Isla para dar seguimiento a los trabajos de mudanzas de equipos y materiales. Hemos desarrollado un plan para agilizar los trabajos”, aseguró.

Recientemente el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Secretaria del Departamento Educación anunciaron el inicio de un proyecto de reconstrucción de escuelas con una inversión de sobre 162 millones de fondos del Departamento y de FEMA.


Anuncio