Anuncio

Un militar del país y uno afgano fallecen en acción de combate en Afganistán

Dos militares, uno de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y otro del Ejército de Afganistán, fallecieron hoy durante una "acción de combate" que tuvo lugar en el este del país asiático, informó la coalición internacional que lucha contra el yihadismo en la región. EFE/Archivo

Dos militares, uno de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y otro del Ejército de Afganistán, fallecieron hoy durante una “acción de combate” que tuvo lugar en el este del país asiático, informó la coalición internacional que lucha contra el yihadismo en la región. EFE/Archivo

EFE

Dos militares, uno de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y otro del Ejército de Afganistán, fallecieron hoy durante una “acción de combate” que tuvo lugar en el este del país asiático, informó la coalición internacional que lucha contra el yihadismo en la región.

Ambos soldados murieron a causa de las heridas sufridas durante el enfrentamiento, en el cual resultaron también heridos “varios” miembros de las tropas afganas, según el comunicado, que no dio detalles de la operación ni de los fallecidos.

De acuerdo a las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, el país mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán.

La mayor parte de esos uniformados están integrados en la misión “Apoyo Decidido” (Resolute Support) de la OTAN, que cuenta, además, con el respaldo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la “Operación Centinela de la Libertad” (Operation Freedom’s Sentinel).

En la contienda en Afganistán, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida unos 2.400 estadounidenses.


Anuncio