Anuncio

Reconstruirán centro comunal de barriada popular La Perla, en Viejo San Juan

Share
EFE

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) anunció hoy la puesta en marcha para la reconstrucción del centro comunal de la barriada popular La Perla, en el Viejo San Juan.

Con una inversión estimada de 43.000 dólares, y como parte de la iniciativa “Puerto Rico Responde”, la reconstrucción contempla la remodelación total de la estructura actual, que fue impactada por el paso de los huracanes Irma y María el año pasado, explicó el director ejecutivo de la ODSEC, Jesús Vélez.

“El abandono termina hoy, gracias a nuestra iniciativa Puerto Rico Responde hoy comenzamos la transformación de este centro comunitario que es también la transformación de esta comunidad y de las vidas que se beneficiarán de este centro”, dijo Vélez en un comunicado de prensa.

Anuncio

Para el funcionario, el programa gubernamental Puerto Rico Responde es un vehículo poderoso que persigue revitalizar todas las comunidades de bajos ingresos.

“Buscamos enfocarlas al futuro, a la autosuficiencia porque ayudamos más si le enseñamos cómo hacer las cosas, cómo organizarse y cómo salir adelante ellos mismos”, indicó Vélez, quien estimó que 200 familias serán impactadas con la reconstrucción.

Los trabajos incluyen la reparación del sistema eléctrico, drenajes, instalación de unidades nuevas de aire acondicionado, puertas y ventanas nuevas, sistema de iluminación, reemplazo del sistema acústico, limpieza y lavado a presión, pintura interior y exterior y la construcción de módulos para el área de computadoras.

“Nuestro objetivo es devolverle a la comunidad un espacio seguro, útil y moderno que sirva para una multiplicidad de funciones, desde un centro de reuniones para la familia y un espacio para recreación de los niños hasta un cómodo centro de estudios para los estudiantes”, detalló Vélez.

El programa “Puerto Rico Responde”, establecido el 15 de junio del corriente año, tiene como meta la rehabilitación de hogares y centros comunitarios, y ofrecer capacitación laboral y otorgar incentivos para pequeños negocios.

Anuncio