Anuncio

Chris se convierte en huracán alejado de las costas de Carolina del Norte

La tormenta tropical Chris, que se mantuvo estacionaria frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., ha comenzado a moverse hoy hacia el norte y "se convertirá en huracán" en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/Archivo

La tormenta tropical Chris, que se mantuvo estacionaria frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., ha comenzado a moverse hoy hacia el norte y “se convertirá en huracán” en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/Archivo

EFE

La tormenta tropical Chris se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, mientras se desplaza lejos de la costa sureste del país y enfila hacia el noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Chris, la tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encuentra a 205 millas (330 kilómetros) al estesureste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora).

En su boletín de las 17:00 horas local (21:00 GMT), el NHC pronostica que Chris comenzará a debilitarse este jueves y que se convertirá en un fuerte ciclón post-tropical para el mismo jueves en la noche o temprano el viernes.

Chris se desplaza hacia el noreste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) y se espera que mantenga esta trayectoria hoy.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa de Carolina del Norte y de Canadá en su zona atlántica deben vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas, una de las cuales, Beryl, se convirtió en huracán de categoría 1.


Anuncio