Anuncio

Gobernador de Nueva York listo para ayudar Puerto Rico ante paso de Beryl

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. EFE/Archivo

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que se mantiene al tanto del posible paso de una tormenta por Puerto Rico, devastado el año pasado por un huracán, y afirmó que están listos para ayudar a la isla.

Cuomo, que ha sido un crítico del Gobierno federal por su respuesta tras el azote de María a la isla, ha liderado esfuerzos desde Nueva York para el proceso de reconstrucción de la isla, donde se han enviado trabajadores y voluntarios.

“Estamos observando de cerca a Beryl, que ha sido degradada de huracán a tormenta. Nueva York está preparado para ayudar de una forma u otra si la isla es impactada por la tormenta”, indicó en un comunicado en el que reiteró sus críticas por el trato a Puerto Rico.

El Centro Nacional de Meteorología informó que la tormenta continúa perdiendo fuerza en su paso hacia el Caribe, pero los Gobiernos de las islas que se pueden afectar mantienen las medidas de alerta.

En Puerto Rico, el gobernador, Ricardo Rosselló, declaró el viernes el estado de emergencia y pidió a la población que no minimice la amenaza que supone Beryl.

También suspendió las clases el lunes y las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas, aunque en las próximas horas pudiera podrían haber cambios en las medidas preventivas.

Cuomo indicó además que se mantienen en constante comunicación con los trabajadores y estudiantes de las universidades públicas de Nueva York que ayudan con la reconstrucción en la isla para asegurar que han tomado las medidas de seguridad pertinentes.


Anuncio