Anuncio

Manejo Emergencias de P.Rico convoca a alcaldes en preparación huracán Beryl

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, de San Juan (Puerto Rico). EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de prensa en el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, de San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de Puerto Rico convocó a todos los alcaldes y directores municipales a reuniones de preparación ante la llegada del huracán Beryl.

“El gobernador Ricardo Rosselló ha sido enfático en atender las situaciones de cada uno de los municipios. Durante el día de hoy, los directores de las once zonas del NMEAD recibirán a los alcaldes y directores municipales para conocer las situaciones que requieran una atención inmediata, como refugios y zonas vulnerables, entre otras”, señaló el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo.

El funcionario recalcó que el personal del Negociado distribuido en las zonas de San Juan, Vega Baja, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Comerío, Guayama, Caguas, Humacao y Ceiba mantiene comunicación constante con los directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.

Tanto la dependencia estatal como las municipales trabajan mano a mano para atender las situaciones particulares de cada zona.

El boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU informa de que el huracán de categoría 1 Beryl perdió algo de fuerza en las últimas horas en su camino hacia las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) con rachas más fuertes, y se espera que continúe su debilitamiento este fin de semana.

Beryl se encuentra a unas 780 millas (1.260 kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores y se desplaza 14 millas por hora (22 km/h) con dirección oeste.

La isla de Dominica es la única que se encuentra bajo un aviso de paso de huracán en menos de 48 horas, mientras que Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé se hallan bajo aviso de probables condiciones de tormenta tropical.


Anuncio