Anuncio

Los Bulls se quedan con LaVine, los Blazers con Nursic, Howard a los Wizards

Share
EFE

El mercado de agentes libres recuperó la actividad con los jóvenes Zach LaVine , que seguirá con los Bulls de Chicago, y Jusuf Nurkic , que permanecerá en los Trails Blazers de Portland, y con los veteranos Dwight Howard , que compró su contrato a los Nets de Brooklyn y se va con los Wizards de Washington, y Tony Parker , que después de 17 temporadas con los Spurs decidió irse con los Hornets de Charlotte.

Los Bulls decidieron igualar la oferta de 78 millones de dólares que los Kings de Sacramento ofrecieron a LaVine como agente libre con restricciones, según varias fuentes periodísticas.

Chicago tiene 48 horas para informar a Sacramento de que se queda con la oferta que le hicieron al escolta de 23 años y seguirá en su organización como uno de los jugadores con los que esperan reconstruir la franquicia.

Anuncio

La oferta presentada por los Kings a LaVine incluye la protección financiera al equipo, en el caso que el jugador sufra una lesión grave en la rodilla izquierda de la que fue operado cuando militaba en los Timberwolves de Minnesota y que le costó perderse una temporada entera.

LaVine fue una pieza central en el traspaso de los Bulls con Timberwolves, quienes recibieron al escolta All-Star Jimmy Butler, en el 2016.

Los Trail Blazers no tuvieron que hacer frente a ninguna oferta, simplemente llegaron a un acuerdo con el bosnio Nurkic para que firme un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares, que lo confirma como el pívot titular indiscutible del equipo de cara al futuro.

El contrato incluye que el salario de la última temporada estará parcialmente garantizado.

Otro pívot, el veterano Howard, de 32 años, cerró la compra de su contrato de 23,18 millones de dólares con los Nets y dejó todo listo para firmar otro con los Wizards como agente libre y recibir un salario de 11 millones de dólares por dos temporadas, siendo la segunda una opción del jugador.

Por su parte, Parker puso final como agente libre sin restricciones a 17 años de permanencia con los Spurs, a los que llegó cuando tenía 19, al aceptar la oferta de los Hornets de Charlotte por dos temporadas y 10 millones de dólares.

Los Spurs también podrían perder al alero Kyle Anderson , de 24 años, quien como agente libre con restricciones ha recibido por parte de los Grizzlies de Memphis una oferta de 37,2 millones de dólares y cuatro temporadas.

Los Spurs tendrán que responder en las próximas 48 horas si se quedan con la misma o dejan marcha a Anderson, el jugador por el que apostó Gregg Popovich , entrenador del equipo de San Antonio, para que ocupase el puesto del estelar Kawhi Leonard cuando se lesionó la pasada temporada y apenas pudo jugar nueve partidos.

Mientras, por primera vez, el gerente general de los Cavaliers de Cleveland, Koby Altman, y el entrenador Tyronn Lue , hablaron de la marcha del alero estrella LeBron James a Los Angeles Lakers, y ambos admitieron que fue el fin de una era que les dejó “una dosis de dolor”.

Pero a la vez también agradecimiento a James por todo lo que hizo durante los cuatro últimos años que estuvo con la franquicia y a la que le dio el primer título de la NBA de su historia.

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban , también habló de “olvido” por el rechazo y la falta de palabra que tuvo el pívot DeAndre Jordan cuando en el 2016 tenía apalabrado su contrato con el equipo tejano y luego siguió con Los Angeles Clippers.

“Ahora Jordan están con nosotros y todo está olvidado”, declaró Cuban al hacer su primera valoración de la reconstrucción que lleva a cabo con el equipo tras la selección del base esloveno, Luka Doncic, como número tres en el pasado sorteo universitario.

“Sin discusión conseguimos al mejor jugador del sorteo y además con mucha ventaja con relación al resto”, subrayó Cuban. “Solo le falta ser algo más fuerte y físico cuando salga a los campos de la NBA, pero luego tendrá por delante todo lo mejor y triunfará como el resto del equipo en la búsqueda de un nuevo campeonato”. EFE

Anuncio