Anuncio

EE.UU. denuncia “erosión” de libertad de prensa en Rusia

El Gobierno denunció hoy una "erosión" de la libertad de prensa en Rusia días antes de la cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, el 16 de julio en Helsinki. EFE/ARCHIVO

El Gobierno denunció hoy una “erosión” de la libertad de prensa en Rusia días antes de la cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, el 16 de julio en Helsinki. EFE/ARCHIVO

EFE

El Gobierno denunció hoy una “erosión” de la libertad de prensa en Rusia días antes de la cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, el 16 de julio en Helsinki.

En un comunicado, el Departamento de Estado alertó sobre un proyecto de ley a debate en la Duma del Estado para ampliar la designación actual de “agente extranjero” a los medios de comunicación directamente a los periodistas.

“Este proyecto de ley podría proveer al Gobierno de Rusia de una nueva herramienta para señalar a periodistas independientes y blogueros en represalia por su trabajo”, reza el comunicado.

Washington aprovechó el comunicado para reiterar su condena a la designación en diciembre del año pasado de “agentes extranjeros” a los medios estadounidenses la Voz de América y Radio Free Europe/Radio Liberty.

La decisión de Moscú respondió a una medida similar adoptada por Estados Unidos contra la cadena de televisión rusa RT y un socio de la agencia Spútnik de EE.UU.

En el comunicado, EE.UU. también instó a Rusia a respetar sus compromisos internacionales con el “respeto de derechos fundamentales incluyendo la libertad de expresión”.


Anuncio