Anuncio

Carmelo Anthony no seguirá con los Thunder la próxima temporada

Share
EFE

La estancia del alero estrella Carmelo Anthony con los Thunder de Oklahoma City llegó a su final ya que el equipo tiene previsto negociar un traspaso o darle de baja negociada, de acuerdo con varias medios.

Los Thunder tiene actualmente una nómina de 310 millones de dólares con el pago del impuesto de lujo y los directivos buscan reducirla al menos 100 millones de dólares con la salida de Anthony, que se quedó con la opción del último año de contrato que tenía por 27,9 millones de dólares para la temporada del 2018-19.

Las implicaciones financieras masivas del contrato de Anthony y la reducción de minutos que iba a tener con el equipo la próxima temporada han sido los dos factores que han obligado a la salida de los Thunder, a los que llegó la pasada temporada con traspaso que el equipo de Oklahoma City completó con los Knicks de Nueva York.

Anuncio

El agente de Anthony, Leon Rose de CAA Sports, tiene una fuerte relación e historial con el gerente general de los Thunder, Sam Presti, y trabajarán juntos en la salida de Anthony a través de un traspaso, pago a plazos del contrato, la compra del contrato por parte del jugador o una combinación de ambas.

Anthony, un 10 veces ganador de un All-Star de la NBA y tres veces medallista de oro olímpico, una vez que sea agente libre, si antes no es traspasado, ya tiene a equipos como los Rockets de Houston, Heat de Miami y los Lakers de Los Ángeles que están interesados en conseguir su fichaje.

Mientras que los Thunder reducirán el costo de 107 millones del pago de nómina e impuestos de cara a la próxima temporada.

Una vez que Anthony, de 34 años, optó por el último año de su contrato, perdió algo de control sobre su futuro.

Anthony, en la única temporada que estuvo con los Thunder, estableció su mejor marca en triples con 169 y ayudó a los técnicos para que otros jugadores tuviesen más minutos, mientras aceptaba reducir el suyo.

El alero estrella de los Thunder logró un promedio de 16,2 puntos por partido, el más bajo desde que llegó a la NBA hace 15 años seleccionado con el número tres por los Nuggets de Denver, siendo el tercer máximo encestador del equipo por detrás del base Russell Westbrook y Paul George .

Mientras, los Thunder ya han llegado a un acuerdo con el joven talento, el alero Jerami Grant , de 24 años, al que le han dado un contrato de tres temporadas y 27 millones de dólares.

El entrenador de los Thunder, Billy Donovan, cree que Grant puede hacer una gran labor defensiva y además darle mayor rapidez al ataque del equipo, en el que también estará el escolta español, el joven Álex Abrines, un gran especialista en los tiros desde fuera del perímetro.

Anuncio