Anuncio

Más de veinte heridos por una explosión durante protesta en región de Manbech

Una veintena de personas que participaban en una "protesta pacífica" resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado el jueves en una localidad próxima a Manbech (Siria), informó hoy la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en la región. EFE/Archivo

Una veintena de personas que participaban en una “protesta pacífica” resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado el jueves en una localidad próxima a Manbech (Siria), informó hoy la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en la región. EFE/Archivo

EFE

Una veintena de personas que participaban en una “protesta pacífica” resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado el jueves en una localidad próxima a Manbech (Siria), informó hoy la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate el yihadismo en la región.

“La explosión fue provocada por un artefacto explosivo que se sospecha que fue activado por control remoto durante una protesta pacífica en la que participaban unos 2.000 ciudadanos en Al Hayah, un pueblo al este de la ciudad de Manbech”, señaló la alianza en un comunicado divulgado este viernes.

El incidente está siendo investigado por el Consejo Militar de Manbech, que está integrado por combatientes locales y que actúa dentro del paraguas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y aliada de EE.UU.

En junio Estados Unidos y Turquía acordaron que los milicianos kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), componente principal de las FSD, abandonaran la región y ahora la seguridad en Manbech corre por cuenta de las fuerzas estadounidenses y turcas que, desde el pasado día 18, patrullan juntas la región.

Ankara considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla proscrita en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).


Anuncio