Anuncio

Los Astros imponen su condición de campeones; Marineros no ceden

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 58-31, la tercera mejor de la Liga Americana, y líderes en la División Oeste. EFE/Archivo

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 58-31, la tercera mejor de la Liga Americana, y líderes en la División Oeste. EFE/Archivo

EFE

De nuevo, la gran labor de equipo que aportaron los Astros de Houston les convirtió en protagonistas ganadores de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, de la que salieron reforzados como líderes.

También, una vez más, el bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano José Altuve y el inicialista cubano Yuli Gurriel hizo la diferencia a favor de los Astros, que se mantuvieron en el camino ganador al venir de atrás e imponerse por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Si los Astros también habían vivido, el domingo, la remontada ante los Vigilantes de Texas como visitantes, en su regreso al Minute Maid Park de Houston quisieron darle la misma emoción al juego ante sus seguidores.

Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada y Gurriel produjo una carrera con un sencillo en la novena en la que su equipo logró dos anotaciones cuando iba un “out” y los Astros mostraron su condición de campeones de la Serie Mundial.

Los Astros iban abajo por una carrera cuando el relevista mexicano Joakim Soria (0-3) dio base por bolas sin “outs” en la novena al bateador emergente Tony Kemp, que avanzó a la tercera con un sencillo del venezolano Marwin González que también salió por un relevista.

El jardinero derecho George Springer superó su ineficacia de 8-0 y empató el partido 3-3 con un sencillo productor que salió hacia el jardín central.

Springer, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, necesitaba el imparable debido a sus problemas recientes al bateo, en el que estaba de 70-6 desde el 15 de junio, algo que se ha notado a la hora de la consistencia del ataque de los Astros.

Luego llegaría también el bateo oportuno de Altuve que lideró la aportación de los latinos al irse de 3-1 con una anotada y dos carreras impulsadas tras pegar el octavo vuelacercas en lo que va de temporada.

Mientras que González tuvo de 1-1 y también pisó una vez la registradora y Gurriel, que ha comenzado a tener consistencia con el bate se fue de 3-2 y produjo una carrera de oro además de poner en .300 su promedio de bateo el tercero mejor del equipo.

El abridor estelar Justin Verlander trabajó siete entradas para espaciar cuatro imparables con dos carreras limpias permitidas que lo dejaron sin decisión.

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 58-31, la tercera mejor de la Liga Americana, y líderes en la División Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los Marineros de Seattle (56-32), que también consiguieron la victoria por 4-1 ante los Angelinos de Los Angeles.

El receptor Chris Herrmann sacudió su primer cuadrangular solitario con los Marineros, Marco Gonzales lanzó seis entradas consistentes y Seattle volvió a ser superior a los Angelinos.

Gonzales (9-5) se llevó la victoria tras ceder cinco imparables y retirar a siete bateadores rivales en una salida con 102 lanzamientos.

La única carrera que concedió llegó en un elevado de sacrificio de Kole Calhoun en el cuarto episodio y supuso el empate a 1-1.

Un episodio más tarde, una línea bateada por el cubano Guillermo Heredia pasó sobre la cabeza de Justin Upton en el jardín izquierdo para un doble remolcador que volvió a dar el mando del juego a Seattle.

Herrmann envió un lanzamiento del relevista dominicano Miguel Almonte a la grada del jardín derecho en el séptimo episodio en su primer vuelacercas con los Marineros.

Después, Dee Gordon mandó un triple a la esquina del mismo jardín con dos outs y el dominicano Jean Segura recibió al relevista Cam Bedrosian con un sencillo remolcador para el 4-1 definitivo.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz sacó los tres últimos outs del partido para su trigésimo cuarto salvamento de la temporada, la mejor marca de las mayores.

El abridor de los Angelinos, el panameño Jaime Barría (5-5), cargó con la derrota al permitir dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio, sin que tuviese apoyo de la ofensiva del equipo angelino.

La aportación de sendos cuadrangulares que pegaron el primera base dominicano Ronald Guzmán y el jardinero izquierdo Joey Gallo ayudaron a los Vigilantes de Texas a vencer a domicilio por 5-7 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos perdedores.

El abridor mexicano Yovani Gallardo (3-0) obtuvo el triunfo, concedió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

Gallardo también dio una base por bolas y sacó dos ponches en lo que fue su tercera decisión como abridor.

Otro abridor que logró el triunfo fue Aaron Slegers, su primero en las Grandes Ligas, al trabajar seis entradas sin sobresaltos en su primera apertura en la campaña con la que ayudó a los Mellizos de Minnesota a ganar 5-2 a los Orioles de Baltimore y romper racha de seis derrotas consecutivas.

Logan Morrison disparó un bambinazo y Jake Cave llegó a la inicial las cuatro veces que bateo para los Mellizos, que tuvieron al cerrador dominicano Fernando Rodney en la novena y logró su decimoctavo rescate después de haber fallado en las dos oportunidades anteriores.


Anuncio