Anuncio

14-12. Trea Turner lidera el bateo explosivo de los Nacionales con su primer grand Slam

En la imagen un registro de Trea Turner, campo corto de los Nacionales de Washington, quien aportó jonrón con las bases llenas e impulsó otras cuatro carreras en el triunfo de su novena 14-12 sobre los Marlins de Florida. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Trea Turner, campo corto de los Nacionales de Washington, quien aportó jonrón con las bases llenas e impulsó otras cuatro carreras en el triunfo de su novena 14-12 sobre los Marlins de Florida. EFE/Archivo

EFE

El campo corto Trea Turner aportó dos cuadrangulares, incluido su primer grand slam, como profesional y lideró el bateo explosivo de los Nacionales de Washington que vinieron de atrás para conseguir la victoria por 14-12 ante los Marlins de Florida.

Turner estuvo encendido y produjo ocho carreras para que los Nacionales remontaran una desventaja de nueve anotaciones y al final se llevasen un intenso duelo de cuadrangulares que les ayudó a poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Nacionales, que habían perdido 17 de sus anteriores 22 partidos, han logrado 12 triunfos consecutivos contra los Marlins que se remontan a la campaña anterior, su racha ganadora más larga contra cualquier equipo desde que se mudaron a Washington en 2005.

La victoria se dio un día después de que los Nacionales sostuvieran una reunión exclusivamente de jugadores después de que Washington fue barrido por los Medias Rojas de Boston y su promedio bajó a menos de .500 por primera vez desde el 2 de mayo.

Como primero en el turno de bateo, Turner ligó cuadrangular solitario al abridor de los Marlins, el venezolano Pablo López, que concedió cuatro carreras más en la quinta, incluidas dos con el doble del joven dominicano Juan Soto, que se fue de 4-2 con tres carreras producidas.

El relevista Adam Conley (2-1), que cargó con la derrota, permitió después cuatro anotaciones debido a los indiscutibles que los primeros cinco rivales le propinaron y alcanzó el sexto capítulo, antes de que lanzara una bola rápida cuando iban dos outs que Turner le prendió con las bases llenas y salió hacia la cueva de los Marlins para poner a los Nacionales arriba con 10-9 en forma espectacular.

El partido fue el tercero en el que Turner conecta al menos dos bambinazos en su carrera.

El relevista Shawn Kelley (1-0) trabajó la sexta entrada sin permitir anotación y se quedó con la victoria, mientras que el cerrador Sean Doolittle consiguió su vigésimo segundo salvamento en 23 oportunidades.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano de los Marlins hizo su aportación y estuvo presente con el venezolano Martín Prado que se fue de 5-1, una anotada y tres impulsadas.

Mientras que el puertorriqueño Yadiel Rivera tuvo de 4-1, una anotada y el dominicano Starlin Castro se fue de 2-2, una anotada.


Anuncio