Anuncio

Oposición pide que se publique informe sobre reforma de la policía de Puerto Rico

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El representante y portavoz del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico en la Comisión de Seguridad de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz, solicitó al Tribunal Federal que de paso a la publicación del séptimo informe sobre la Reforma de la Policía.

“Aquí vemos otro ejemplo de la falta de transparencia de esta administración. La pregunta que todos debemos hacer es por qué el gobernador (Ricardo) Rosselló no quiere que el informe salga a luz pública”, dijo.

El interés público “debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración, máxime cuando la policía de Puerto Rico atraviesa una severa crisis que pone en peligro la capacidad del gobierno de ofrecer garantías de seguridad pública a nuestra gente. Le solicitamos respetuosamente al Tribunal que haga público este informe tan pronto sea posible”, precisó Ortiz en un comunicado.

Por último, indicó que “no existe ningún motivo para que no se publique el informe. Es importante que el país conozca todos los detalles sobre el cumplimiento del gobierno con el acuerdo de la Reforma de la Policía y la manera en que se maneja la seguridad pública, siendo este uno de los más básicos servicios que ofrece el gobierno”.


Anuncio