Anuncio

Brasileño Gomes pega grand slam y el venezolano García aporta dos jonrones

El jugador Avisail García. EFE/Archivo

El jugador Avisail García. EFE/Archivo

EFE

El brasileño Yan Gomes destacó con una gran aportación ofensiva al pegar grand slam y el venezolano Avisail García no quiso quedarse atrás y brilló al pegar par de cuadrangulares, que los dejaron como los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las mayores.

Gomes pegó grand slam en el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron a domicilio 4-6 a los Reales de Kansas City y consolidaron aun más su liderato de la División Central de la Liga Americana.

El pelotero brasileño, que aportó el décimo cuadrangular de la temporada, mandó la pelota a la calle en la sexta entrada por todo lo alto del jardín izquierdo y vació la casa ante los envíos del abridor Danny Duffy .

Gomes, que conectó sin outs en el episodio, tuvo de 5-1 con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

García pegó dos vuelacercas y el segunda base cubano Yoan Moncada conectó triple con las bases llenas en la décimo segunda entrada para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron a domicilio 8-12 a los Rojos de Cincinnati, en duelo de interligas.

La inspiración ofensiva de García (7), que jugó todo el partido con bate explosivo, empezó a castigar a la novena de Cincinnati en el sexto episodio, sin corredores en el camino, contra la serpentina del abridor Anthony DeSclafani.

García volvió a conectar de vuelta entera en la novena sobre los disparos que recibía del relevo cubano Raisel Iglesias, solo, cuando había un out en el episodio.

Moncada se encargó de remolcar la carrera del triunfo en el décimo segundo con triple por el jardín derecho, remolcador de tres anotaciones.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (17) aportó cuadrangular en el primer episodio llevando a un corredor por delante.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle y los Marineros de Seattle vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (22) pegó en el octavo, sin corredores por delante en castigo a los envíos que le hacía el cerrador hispano Noé Ramírez, sin outs.

El cerrador Edwin Díaz (33) se apuntó su salvamento número 33, que lo mantiene como líder de ese apartado en las Grandes Ligas.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte y el parador en corto cubano Lourdes Gurriel pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-6 sobre los Mets de Nueva York.

Solarte (16) mandó la pelota del otro lado de la barda en la séptima con dos corredores contra el relevo Robert Gsellman.

Gurriel (4) también desapareció la pelota, lo hizo en la octava contra el cerrador Tim Peterson con un hombre en circulación y dos outs.

Los Mets tuvieron al segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera (15) que mandó la pelota fuera del parque con un corredor por delante al cazar los lanzamientos del abridor mexicano Marco Estrada .

El bateador designado venezolano Wilmer Flores (7) también desapareció la pelota del campo con sendos cuadrangulares.

Flores (7) conectó en la cuarta, solo, contra el relevo Preston Guilmet, sin outs en la entrada.

El receptor cubano Yasmani Grandal y el guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández conectaron sendos cuadrangulares para Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 8-3 a los Piratas de Pitsburgh y se mantienen en el camino ganador y lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional

Grandal (12) desapareció la pelota del campo en la sexta contra el abridor dominicano Iván Nova, solitario, sin outs en el episodio.

Hernández (15) castigó en la sexta entrada al relevo lituano Dovydas Neverauskas, llevando a hombre en circulación.

El receptor venezolano Wilson Ramos logró cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron a domicilio 6-9 a los Marlins de Miami, en duelo de interligas entre equipos de Florida.

Ramos (12) la botó en el primero contra el abridor Trevor Richards, con un corredor, cuando el serpentinero sumaba dos outs.

El cerrador venezolano José Alvarado (3) se apuntó salvamento en dos tercios de entrada, regalando un pasaporte.

El segunda base dominicano Eduardo Núñez inició lluvia de jonrones para los Medias Rojas de Boston, que vencieron a domicilio 4-11 a los Nacionales de Washington, en partido de interligas.

Núñez (6) castigó en el segundo llevando a dos corredores por delante, contra los servicios del abridor Tanner Roark.

Por los Nacionales, el receptor dominicano Pedro Severino (1) hizo sonar el tolete en el sexto, sin corredores por delante.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó siete episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 8-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Senzatela (3-1) permitió tres imparables y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria, enfrentó a 24 bateadores con 95 lanzamientos, 62 de strike, y puso en 4,44 su promedio de carreras limpias permitidas.

Sonia Salazar


Anuncio