Anuncio

5-3. Rizzo y Schwarber deciden el triunfo de los Cachorros sobre los Tigres

En la imagen un registro de Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, quien guió el ataque de su equipo en la victoria 5-3 sobre los Tigres de Detroit. EFE/Archivo

En la imagen un registro de Anthony Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, quien guió el ataque de su equipo en la victoria 5-3 sobre los Tigres de Detroit. EFE/Archivo

EFE

El primera base Anthony Rizzo produjo su segunda carrera del partido en el séptimo episodio que rompió el empate en la pizarra de partido interligas que los Cachorros de Chicago ganaron por 5-2 a los Tigres de Detroit.

Tras el imparable de Rizzo, el jardinero izquierdo Kyle Schwarber aportó cuadrangular solitario en la octava entrada que asegura la victoria y completó la remontada de tres carreras de desventaja en la que estuvieron los Cachorros antes de conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Con un out en la séptima entrada, el jardinero derecho Jason Heyward y el segunda base Ben Zobrist pegaron sencillos frente al relevista Daniel Stumpf (1-4) de los Tigres, que al final cargó con la derrota.

Una rola lenta por tierra y de botes altos que Rizzo conectó por el centro del diamante resultó en un out forzado a Zobrist en la intermedia, pero el tiro del campo corto cubano José Iglesias a la primera base llegó demasiado tarde para sacar a Rizzo y Heyward anotó desde la antesala, con lo que Chicago se puso arriba 4-3 por primera vez.

En el octavo episodio, Schwarber bateó su decimoséptimo cuadrangular --estadística en la que encabeza al equipo-- al jardín derecho en contra de un viento constante que provenía del Lago Michigan.

El relevista Justin Wilson (3-2), el segundo que utilizaron los Cachorros, no permitió carreras en la séptima entrada y se llevó el triunfo.

El dominicano Pedro Strop blanqueó la novena para cosechar su segundo salvamento en cuatro oportunidades.

La victoria permitió a los Cachorros ponerse con marca ganadora de 48-35 y se consolidan en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, un juego por detrás de los Cerveceros de Milwaukee (50-35), que son los líderes.


Anuncio