Anuncio

El secretario de Estado de P.Rico pide igualdad para los puertorriqueños

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, pidió hoy igualdad para los puertorriqueños respeto al resto de ciudadanos de EEUU, en la víspera de la celebración del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, pidió hoy igualdad para los puertorriqueños respeto al resto de ciudadanos de EEUU, en la víspera de la celebración del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. EFE/ARCHIVO

EFE

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, pidió hoy igualdad para los puertorriqueños respeto al resto de ciudadanos de EEUU, en la víspera de la celebración del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

“Sencillamente hemos puesto lo que nos une primero: que somos americanos. Pero igualmente y como le dijo el gobernador, Ricardo Rosselló, al presidente Trump, el experimento de la democracia americana está incompleto, está inconcluso hasta que tanto los 3,4 millones de ciudadanos americanos que residimos en la isla tengamos la igualdad de derechos con nuestros conciudadanos en los 50 estados”, dijo en un comunicado.

El funcionario indicó que la proclama será entregada a los Borinqueneers, en representación del sacrificio, sudor y sangre que han derramado en defensa de la Democracia.

“Entendemos que esta es una gran oportunidad para llevar el firme mensaje del valor que tiene para el pueblo de Puerto Rico la celebración del 4 de julio, símbolo de nuestra dignidad, libertad y los preceptos democráticos que sembraron nuestros padres fundadores”, indicó Rivera Marín.

“Estaremos celebrando el primer 4 de julio luego del huracán María, entregando la Proclama del Gobernador que conmemora la Independencia de los Estados Unidos de América. A nombre del gobernador Ricardo Rosselló recalcamos que es determinante la unidad de fuerzas para lograr la reconstrucción total de nuestra isla”, dijo.

“La fecha que celebramos representa ese momento histórico cuando hace más de 200 años un grupo de personas que representaban a sus constituyentes se unieron en un propósito común, y con madurez y diálogo, lograron crear el experimento democrático más importante de la humanidad”, expresó el funcionario.

Destacó además que durante los pasados 9 meses la Administración del Gobernador Rosselló ha trabajado de la mano con el liderato republicano, demócrata y líderes independientes, dejando a un lado las diferencias, para levantar a Puerto Rico y que más allá se presentó en el Congreso el Acta de Admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la nación.


Anuncio