Anuncio

Asignan a Puerto Rico como prueba a asignar fondos para alumnos escasos recursos

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de Educación de los Estados Unidos escogió a la isla como la primera región en beneficiarse de un nuevo proyecto piloto de asignación de fondos para estudiantes de escasos recursos.

En un comunicado de prensa de prensa, Rosselló explicó que este proyecto beneficiará especialmente a los estudiantes que provienen de familias de escasos recursos y aquellos que viven en zonas rurales, y que la cantidad destinada a cada región educativa dependerá de las necesidades cuantificables del estudiantado.

“Agradecemos a la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, por este anuncio que será de gran beneficio para nuestros estudiantes en la isla y por escogernos como la primera jurisdicción en beneficiarse del programa”, expresó Rosselló.

Anuncio

El gobernador enfatizó que este apoyo económico federal “es un paso de avance” en su compromiso administrativo con las familias puertorriqueñas que sufrieron pérdidas económicas por el paso del huracán María.

Por su parte, DeVos explicó en declaraciones escritas que tras el ciclón, su agencia “hizo un replanteamiento de las necesidades de los estudiantes y se antepuso esto para determinar que Puerto Rico fuera el primer programa piloto en este tipo de flexibilidad”.

El nuevo programa piloto para el financiamiento de la educación pública proviene de la Ley federal Cada Estudiante Triunfa (ESSA, por sus siglas en inglés).

A su vez, la secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, también avaló la decisión de la entidad federal e indicó que “la capacidad de brindar una educación de excelencia dependerá de la utilización de los fondos en cada grado desde los grados primarios hasta la secundaria”.

Asimismo, Keleher comentó que “ser pilotos en este programa nos permitirá una mejor planificación estratégica de las inversiones que haremos para la educación de nuestros niños y niñas”.

El programa piloto de ESSA estará disponible en 50 distritos escolares en todos los Estados Unidos.

Anuncio