Anuncio
Share

La Casa Blanca reafirma que el país no reconoce la anexión rusa de Crimea

La Casa Blanca reafirma que el país no reconoce la anexión rusa de Crimea

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reafirmó hoy que el país no reconoce la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014, una reiteración de la postura mantenida hasta ahora por Washington que pretende zanjar los rumores sobre un cambio diplomático. EFE

EFE

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reafirmó hoy que el país no reconoce la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014, una reiteración de la postura mantenida hasta ahora por Washington que pretende zanjar los rumores sobre un cambio diplomático.

“No reconocemos el intento de Rusia por anexionarse Crimea”, afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.

La portavoz insistió en que las sanciones que el Gobierno y la Unión Europea (UE) impusieron a Moscú “seguirán vigentes hasta que Rusia devuelva Crimea a Ucrania”.

Las declaraciones de Sanders se producen después de que el presidente, Donald Trump, sugiriera que el reconocimiento a la anexión rusa de Crimea podría estar sobre la mesa cuando se reúna el próximo 16 de julio en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Anuncio

“Vamos a tener que ver”, dijo Trump el viernes cuando la prensa en la Casa Blanca le preguntó si aceptaría la anexión de rusa de Crimea.

El Kremlin descartó hoy que Crimea vaya a figurar en la agenda de conversaciones, porque considera que la península es parte inalienable de Rusia y, por tanto, un asunto que no debe ser debatido.


Anuncio