Anuncio
Share

La ONU felicita a México por el “ejercicio cívico de participación” electoral

La ONU felicita a México por el “ejercicio cívico de participación” electoral

El secretario general de la ONU, António Guterres. EFE/Archivo

EFE

La ONU felicitó hoy al pueblo mexicano por el “ejercicio cívico de participación” en los comicios del domingo, que ganó el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, con el que espera mantener una “excelente cooperación”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, “felicita al pueblo de México por el ejercicio cívico de participación en las mayores elecciones que ha celebrado el país”, señaló su portavoz Farhan Haq durante una conferencia de prensa.

El portavoz expresó la disposición de la ONU a trabajar con el nuevo Gobierno y mantener la tradición de “excelente cooperación”.

Con el 64 % de los votos escrutados, López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtenía un 53,4 % de los sufragios y le seguía Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 22,6 %.

Anuncio

En tercer lugar, con un 15,9 %, quedó José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), un partido que sufrió un fuerte descalabro en estos comicios por el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), afectado por los escándalos de corrupción y una creciente ola de violencia.


Anuncio