Anuncio
Share

Oficina de ICE de Portland abre este martes tras 9 días cerrada por protestas

Oficina de ICE de Portland abre este martes tras 9 días cerrada por protestas

Activistas e inmigrantes sostienen pancartas en contra de la cooperación de la policía con ICE durante una protesta. EFE/Archivo

EFE

La oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Portland (Oregón) retomará este martes su actividad normal tras permanecer cerrada por las protestas registradas en su exterior contra las políticas migratorias de la Administración Trump, informó hoy la agencia.

A pesar de que los manifestantes mantienen hoy su acampada a las afueras de la sede de ICE, la sede de esta agencia federal en Portland ha funcionado en un “estado modificado”, lo que no incluye las citas ya establecidas.

Las citas canceladas debido a las protestas no se contarán como perdidas, indicó ICE en un comunicado,

“Los oficiales de deportación de ICE se pondrán en contacto telefónico o por correo electrónico con las personas cuyas citas se cancelaron debido a las protestas, para informarles de una fecha alternativa”, indicó la agencia.

Anuncio

Por ello, ICE explicó que las personas con una cita cancelada no deben presentarse en las oficina esta semana a menos que se lo indiquen.

La oficina del ICE estuvo cerrada durante nueve días debido a las protestas del movimiento “Ocupar ICE PDX” contra la política de la Administración Trump de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera con México y su política de “tolerancia cero” con los indocumentados.

La acampada de los activistas, que en última instancia busca el cierre de ICE a nivel nacional, forzó el cierre de las instalaciones de esta agencia el pasado miércoles 20 de junio debido a la falta de seguridad de sus trabajadores y el público asistente.

Agentes federales retiraron las barreras en los accesos principales del edificio el pasado jueves después de repartir durante dos días consecutivos entre los manifestantes una orden de desalojo bajo la amenaza de arresto y juicio en una corte federal.

Anuncio

A día de hoy aún se mantiene el campamento levantado por los manifestantes ubicado en una propiedad no federal adyacente al edificio mientras los agentes federales continúan protegiendo las instalaciones.


Anuncio