Anuncio
Share

Los gastos en la construcción aumentan un 0,4 % en mayo

Los gastos en la construcción aumentan un 0,4 % en mayo

Los gastos en el sector de la construcción aumentaron un 0,4 % en mayo al registrar un ritmo anual de 1,31 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio. EFE/Archivo

EFE

Los gastos en el sector de la construcción aumentaron un 0,4 % en mayo al registrar un ritmo anual de 1,31 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Según las cifras oficiales, los gastos en la construcción en abril fueron revisadas a la baja y registraron finalmente un incremento del 0,9 %, la mitad del 1,8 % reportado en un primer momento, para quedar en 1,30 billones anuales.

Según los economistas, la fuerte revisión a la baja del incremento de abril y el descenso de mayo muestran que el sector de la construcción se mantiene inestable, pese a lo cual, los gastos en mayo fueron un 4,5 % superiores a los de un año antes.

La construcción de proyectos privados, en general, aumentó un 0,3 por ciento, con un incremento del 0,8 % de las construcciones residenciales.

Anuncio

La construcción de viviendas unifamiliares nuevas, por su parte, aumentó un 0,6 por ciento, el volátil sector de la construcción de edificios de apartamentos se incrementó en un 1,6 por ciento y los edificios no residenciales privados cayeron un 0.3 por ciento.

Pese al aumento de los tipos de interés, la demanda de viviendas nuevas y de segunda mano ha aumentado, y debido también a la falta de inventario, los precios siguen incrementándose, superando desde hace tiempo a los anteriores a la crisis de hace diez años.


Anuncio