Anuncio
Share

Distribuidoras deben apostar por un cine mexicano diferente, dice productora

Distribuidoras deben apostar por un cine mexicano diferente, dice productora

Fotografía cedida por el corporativo Business Strategies hoy, lunes 2 de junio de 2018, que muestra a la productora Regina Bang. Apostar por un cine diferente a las comedias románticas debería ser uno de los objetivos de las distribuidoras mexicanas, pues ello “daría al público más opciones para ver cosas nuevas y diferentes”, dijo a Efe la productora mexicana Regina Bang. EFE/Business Strategies/Samia Kyriakis/SOLO USO EDITORIAL

EFE

Apostar por un cine diferente a las comedias románticas debería ser uno de los objetivos de las distribuidoras mexicanas, pues ello “daría al público más opciones para ver cosas nuevas y diferentes”, dijo a Efe la productora mexicana Regina Bang.

La productora señaló en entrevista que las distribuidoras en México tienen un modelo de negocio que opta por las comedias mexicanas “porque piensan que son lo más redituable pero no confían en que el público quiere ver otras cosas”.

Regina, originaria de la Ciudad de México, asegura que debido a ello ha tenido que probar suerte, como muchos otros involucrados en el cine, en el extranjero.

“Mi desafío más grande y el problema más grande es que los proyectos que había hecho fueron en Estados Unidos y para que el proyecto saliera bien no había una distribución adecuada para que pudieran verme en México”, dijo Bang.

Anuncio

La mexicana, quien antes de estudiar cine hizo una carrera de diseño industrial señaló que su sueño, casi desde niña, era involucrarse en la televisión “desde atrás de las cámaras”.

Tras concluir su carrera, decidió perseguir sus metas y por ello cruzó la frontera en busca del sueño americano.

“Me fui a hacer la maestría en producción de cine y televisión en Los Ángeles. Tuve mucha suerte, decidí producir cortometrajes y así se me abrieron las puertas con una fotógrafa que tenía una productora y me invitó a producir”, dijo.

Tras varios años de trabajo, en el 2014 logró producir su primer largometraje: “Sophie Gold, the Diary of a Gold Digger”, la cual se estrenó el año pasado en plataforma digitales con gran éxito.

Anuncio

Sin embargo, el filme aún no ha sido estrenado en México debido precisamente al papel que han jugado las distribuidoras.

“Yo creo que debería haber oportunidades para todos si la gente está dispuesta. Deberíamos dar ese brinco para que en México exista variedad”, argumentó.

Bang confesó que personajes como Alfonso Cuarón , Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu han jugado un papel importante para abrir las puertas de la industria cinematográfica no solo a los mexicanos, sino a todos los latinoamericanos en general.

“Me ha tocado trabajar en varios proyectos y muchos de los que trabajan en ellos no solo mexicanos sino latinos es que eran multiculturales, hay mexicanos, colombianos de todo. Hay una gran oportunidad y que ellos sean tan reconocidos sí nos ha abierto las puertas en el extranjero”, señaló la productora.

La mexicana espera que sea en 2019 cuando “Sophie Gold, The diary of the Gold Digger” pueda estrenarse en salas comerciales en México.

La película, escrita y dirigida por Carol Botar, ya obtuvo un premio como Mejor Película en el San Pedro International Film Festival. En tanto, su otro largometraje “Finding Her”, fue estrenado en el Vail Film Festival y es protagonizado por los actores Johnny Whitworth y Larry Pine.

“Eso detonó una mayor distribución y actualmente ya está disponible en varias partes del mundo: Estados Unidos, Canadá, Asia, Escandinavia, Reino Unido y Alemania, por mencionar algunos”, dijo.

Bang explicó que la película toca temas muy actuales. “Se trata de una chica que se va a Los Ángeles para perseguir su carrera como actriz. Trata, no lo logra y se encuentra con un señor millonario que le promete todo, y cae en esa red de mentiras donde el señor eventualmente empieza a abusar de ella”, señaló.

Anuncio

Dijo que, pese a los escándalos que se han dado en Hollywood por los diversos casos de acoso sexual por parte de directores que han desatado campañas como #MeToo, ella no se ha topado con algo así: “En lo personal no me ha pasado”.

A la par de su trabajo como productora, Bang también cofundó una casa productora llamada Bang Bang Pictures, que ha producido varios cortometrajes.

“Hicimos ‘The Last Conversation’ de Badr Farha, ‘When Negatives Collide’ de Michelle Castro, que ganó el Merit Award en el Indie Fest de 2015, entre otros premios, ‘In Time’ de Laura Pérez y ‘More Than Words’ de Gabriel Chávez, que se estrenaron en el Court Metrage Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes en el 2015", aseveró.

Finalmente, Bang insistió en que en México hace falta apoyar al cine menos comercial.

“Queremos que este tipo de cine no se quede en plataforma digital, queremos que las historias se cuenten en todo el mundo. Creemos que hay potencial en México y que la gente está dispuesta a ver películas que no tienen un final feliz de Hollywood”, finalizó.


Anuncio