Anuncio
Share

Piñera felicita a López Obrador y le desea éxito deportivo y en el Gobierno

Piñera felicita a López Obrador y le desea éxito deportivo y en el Gobierno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. EFE/Archivo

EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó este lunes a Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en México y le deseó éxito deportivo (en los próximos 90 minutos” y de gobierno “en los próximos seis años).

“Trabajaremos muy unidos en la Alianza del Pacífico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos”, señaló además el mandatario chileno en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter minutos antes del comienzo del partido Brasil-México por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Piñera dijo haber conversado por teléfono con López Obrador, candidato de izquierda, ganó la presidencia de Médxico con un 53 % de los votos.

“Acabo de conversar con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Le deseé mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos y en su gobierno durante los próximos seis años. Trabajaremos muy unidos en Alianza del Pacifico por el desarrollo integral de chilenos y mexicanos”, precisó el mandatario chileno en su mensaje.

Anuncio

La Alianza del Pacífico la integran Colombia, Perú, México y Chile, consideradas las economías más competitivas de la región y como bloque representan el 38 % del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, además de recibir el 47 % del total de la inversión extranjera directa (IED) que llega a Latinoamérica.


Anuncio