Anuncio
Share

El presidente peruano desea éxitos a López Obrador y renueva sus lazos de amistad

El presidente peruano desea éxitos a López Obrador y renueva sus lazos de amistad

En la imagen, el presidente de Perú, Martín Vizcarra. EFE/Archivo

EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo en los comicios de su país y le deseó éxitos en su gestión, según informaron hoy los medios locales.

El jefe de Estado le renovó igualmente al político izquierdista “el compromiso de mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación”, a través de un mensaje en Twitter.

López Obrador se impuso ayer por entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, mientras que Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), cerca del 22 % y José Antonio Meade del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) alrededor del 16 % de los sufragios, de acuerdo a las cifras preliminares.

“No los voy a decepcionar”, aseguró López Obrador ante miles de mexicanos en la plaza central de la Ciudad de México, en un mensaje en el que habló de su programa de gobierno cuando asuma la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Anuncio

El líder izquierdista, que se presentaba por tercera vez a unas elecciones a la Presidencia tras sus derrotas en 2006 y 2012 -que atribuyó al fraude electoral- también recibió el apoyo de sus contrincantes, que poco después del cierre de urnas reconocieron la derrota.


Anuncio