Anuncio
Share

La izquierda paraguaya celebra la victoria de López Obrador en México

La izquierda paraguaya celebra la victoria de López Obrador en México

En la imagen, el expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012). EFE/Archivo

EFE

El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012), así como su formación, la concertación de izquierda Frente Guasu, celebró hoy la victoria de Manuel López Obrador en las elecciones de México como un triunfo de las fuerzas progresistas de América Latina.

“Hoy México empieza escribir una nueva historia. La gente dijo basta y eligió el cambio. Salud al hermano pueblo mexicano y un abrazo al nuevo Presidente de México, el compañero Andrés Manuel López Obrador. Esta victoria es de todos los pueblos del continente”, escribió Lugo en su cuenta social.

Por su parte, el opositor Frente Guasu calificó esa victoria de “gran importancia para toda América Latina” para el “resurgimiento del progresismo” en la región.

La concertación, además de felicitar a López Obrador, señaló que su resultado electoral “impone el reclamo del pueblo” a pesar de los “escollos y mecanismos perversos” de los “sectores dominantes”.

Anuncio

El izquierdista López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales en México con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de conocerse los resultados oficiales.


Anuncio