Anuncio
Share

Temer felicita a López Obrador y le invita a “trabajar” por Brasil y México

Temer felicita a López Obrador y le invita a “trabajar” por Brasil y México

En la imagen, el presidente brasileño, Michel Temer. EFE/Archivo

EFE

El mandatario brasileño, Michel Temer, felicitó hoy al mexicano Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de este domingo y le invitó a “trabajar” en favor del desarrollo de ambas naciones.

“La amistad entre Brasil y México es muy fuerte y antigua”, indicó Temer en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que además reafirmó su “plena disposición para trabajar en favor de una aproximación aún mayor” entre ambos países.

La cancillería brasileña se sumó a la felicitación en una nota oficial, en la que se expresó en términos similares y subrayó la “amplia cooperación” que Brasil y México mantienen en “los planos regional e internacional”.

El izquierdista López Obrador ganó este domingo los comicios con una votación cercana al 53 %, según los primeros resultados difundidos por las autoridades electorales mexicanas.

Anuncio

Su claro triunfo, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus adversarios a reconocer su victoria aún antes de que concluya el escrutinio oficial.


Anuncio