Anuncio
Share

Cartes felicita a López Obrador y resalta la amistad entre Paraguay México

Cartes felicita a López Obrador y resalta la amistad entre Paraguay México

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE

EFE

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador por su victoria este domingo en las elecciones presidenciales en México y apostó por consolidar las buenas relaciones existentes entre los dos países.

“Felicitaciones al electo Presidente @lopezobrador_ por su victoria en las elecciones de México. Confiamos en que la relación entre nuestros pueblos seguirá consolidándose, sobre la amistad que construimos a lo largo de estos años”, expresó Cartes en su cuenta de Twitter.

En parecidos términos se expresó el presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, también desde su cuenta de Twitter.

“Felicidades al presidente electo de México. Nuestros mejores deseos.Desde Paraguay un abrazo fraterno”, expuso Abdo Benítez, que asumirá la Presidencia el 15 de agosto.

Anuncio

El izquierdista López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales en México con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.


Anuncio